La forma más original de saber si padecerás alzheimer en el futuro

-

El alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas de esta enfermedad generalmente se desarrollan con lentitud y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

Las personas mayores suelen ser los principales afectados por esta dolencia. Aunque la carga genética es determinante para su diagnóstico, ya que podría indicar que la vas a desarrollar en unos años. A continuación, te mostramos la forma más original de saber si padecerás alzheimer en el futuro.

1
LOS RASGOS DEL ALZHEIMER

El alzheimer es la forma más común de demencia, un término general que se aplica a la pérdida de memoria y de otras habilidades cognitivas que afectan a la vida cotidiana. Esta enfermedad es la responsable de entre un 60 y un 80% de los casos de demencia. Aunque hay que aclarar que esta dolencia no es una característica normal del envejecimiento. El aumento de la edad es un factor de riesgo a la hora de padecerla, ya que la mayoría de las personas con alzheimer son mayores de 65 años.

Atrás