Criptomonedas: guía para declararlas a Hacienda y que no te ponga multas

-

La campaña de la Renta ya puede realizarse por Internet e incluso también es posible hacerlo por teléfono y también de forma presencial. Pero a la hora de realizar la declaración de la renta nos surge la duda de si hay que aclarar las criptomonedas.

Hoy os vamos a explicar cómo se declaran, que hay que tener en cuenta y cómo cambia en función de si has comprado criptomonedas, has hecho transacciones o te dediques a la minería de bitcoins. 

2
¿Qué son las criptomonedas?

Criptos

Cada vez son más los usuarios que conocen o trabajan con criptomonedas y seguro que ya sabes que son. El bitcoin es un tipo de moneda digital e intangible del cual no hay formato físico y aunque no tenga sus propios billetes tendrás que incluirlo en la declaración de la renta.

Son unas unidades de pago autorreguladas, ya que no hay una entidad o banco que controle la cantidad de dinero, sino que está descentralizado y se controlan a través de intercambios peer to peer. Sin embargo hay que tener varias cosas en cuenta para hacer la declaración de la Renta.