Google: consejos ‘secretos’ de SEO para posicionar en la primera página

-

Si buscamos posicionamiento natural en Google lo que nos aparece son búsquedas de personas de SEO natural, pero que también lo intentan hacer a través de trucos y no con naturalidad. 

El SEO es generar contenido de calidad que produzca interés, con web que resuelva un problema o necesidad y que está enfocada para que el usuario busque la información que necesite e indexable por los motores de búsqueda. Si sigues interesado en encontrar algún método para poder hacer esto, puedes buscar en Google «SEO black hat», «intercambio de enlaces», «redes de blogs» o «artículos y notas de prensa gratis», ya que en este artículo os vamos a explicar técnicas que funcionan semana tras semana y que no te van a asegurar crecer rápido ni tampoco vas a recibir una penalización.

1
Conoce a tus usuarios

google seo

Lo primero que tienes que saber es a quién te diriges. Cada usuario consume la información de una manera. Por ejemplo, si este artículo se llamara  «Tácticas de content marketing para SEO», y estaría más enfocado a un grupo más reducido y especializados de personas y los consejos serían diferentes. Para saber lo que busca la gente puedes utilizar herramientas de búsquedas como Google, Google Keyword Tool y Google Trends.

Pero no todo es a través de una herramienta. Si por ejemplo tienes una web sobre gatos te va a sugerir búsquedas similares: videos de gatos, webs de gatos, fotos de gatos o incluso puede ir a sinónimos como felinos. Aunque también puede ocurrir que no hagas detectado bichos importantes como serían«vídeos para animarte» o «vídeos para cuando estás triste».

Es decir, detecta las necesidades que necesitas, cómo se buscan, la competencia que tienes y sé la marca que los usuarios querrían ver. Puedes crear personas que te sea más sencillo personalizar el contenido en función de los usuarios que vayas a tener. 

Atrás