Quantcast

Google: consejos ‘secretos’ de SEO para posicionar en la primera página

Si buscamos posicionamiento natural en Google lo que nos aparece son búsquedas de personas de SEO natural, pero que también lo intentan hacer a través de trucos y no con naturalidad. 

El SEO es generar contenido de calidad que produzca interés, con web que resuelva un problema o necesidad y que está enfocada para que el usuario busque la información que necesite e indexable por los motores de búsqueda. Si sigues interesado en encontrar algún método para poder hacer esto, puedes buscar en Google «SEO black hat», «intercambio de enlaces», «redes de blogs» o «artículos y notas de prensa gratis», ya que en este artículo os vamos a explicar técnicas que funcionan semana tras semana y que no te van a asegurar crecer rápido ni tampoco vas a recibir una penalización.

Conoce a tus usuarios

google seo

Lo primero que tienes que saber es a quién te diriges. Cada usuario consume la información de una manera. Por ejemplo, si este artículo se llamara  «Tácticas de content marketing para SEO», y estaría más enfocado a un grupo más reducido y especializados de personas y los consejos serían diferentes. Para saber lo que busca la gente puedes utilizar herramientas de búsquedas como Google, Google Keyword Tool y Google Trends.

Pero no todo es a través de una herramienta. Si por ejemplo tienes una web sobre gatos te va a sugerir búsquedas similares: videos de gatos, webs de gatos, fotos de gatos o incluso puede ir a sinónimos como felinos. Aunque también puede ocurrir que no hagas detectado bichos importantes como serían«vídeos para animarte» o «vídeos para cuando estás triste».

Es decir, detecta las necesidades que necesitas, cómo se buscan, la competencia que tienes y sé la marca que los usuarios querrían ver. Puedes crear personas que te sea más sencillo personalizar el contenido en función de los usuarios que vayas a tener.