Este es el motivo por el que se te hinchan las piernas

-

Este artículo te enseñará cómo obtener algo de alivio con simples remedios caseros si se te hinchan las piernas. Las piernas hinchadas pueden ser dolorosas.

2
Si se te hinchan las piernas estas pueden ser las causas

Este es el motivo por el que se te hinchan las piernas

Las piernas hinchadas y los pies gruesos pueden volverse dolorosos rápidamente. Las causas pueden ser variadas, las siguientes son las razones más probables:

  • Esfuerzo excesivo: Después de un largo día de trabajo, especialmente si tienes que estar de pie mucho, tus piernas pueden hincharse. Esto se debe a que estuvieron sometidos a estrés unilateral durante horas, lo que provocó que la sangre se congestionara en las venas de las piernas y que el líquido se acumulara en el tejido. Coloquialmente, también se habla de «líquido en las piernas». Una marcha antinatural también puede provocar calambres y, por lo tanto, una mala circulación sanguínea. Esto, a su vez, puede provocar hinchazón.
  • Días calurosos: Especialmente en los días calurosos de verano, los vasos sanguíneos se expanden. Como resultado, la circulación sanguínea se ralentiza y se libera líquido en el tejido. Esto también puede hacer que se te hinchen las piernas.
  • Enfermedades: Los trastornos circulatorios, las enfermedades linfáticas, la inflamación de las arterias o incluso los tumores también pueden ser la causa de la hinchazón de las piernas. Si una pierna está más hinchada que la otra, a menudo indica una enfermedad de este tipo. En tales casos, te recomendamos que consultes a un médico de inmediato.
  • Órganos internos: Las enfermedades de los órganos internos, como el hígado o el bazo, también pueden hacer que las piernas se hinchen.
  • Quizás las interacciones de ciertos medicamentos hayan desencadenado la hinchazón; este efecto secundario puede ocurrir, por ejemplo, con medicamentos para la presión arterial alta o preparaciones hormonales)
  • Las piernas hinchadas también pueden ser el resultado de un consumo excesivo de alcohol. El alcohol hace que los vasos sanguíneos se ensanchen y el cuerpo almacene automáticamente más agua.
  • Otras causas: La lista de posibles causas es larga; las alergias o los trastornos hormonales, por ejemplo, también pueden ser responsables.