Cinco pateras con 57 personas a bordo llegan durante la madrugada a las costas de Alicante

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han interceptado durante la pasada madrugada cinco pateras en aguas de las localidades alicantinas de Santa Pola, Benidorm, Pilar de la Horadada y l’Alfàs del Pi, con 57 migrantes a bordo en total, según han informado fuentes de Cruz Roja.

La primera de las embarcaciones ha sido localizada en la Cala Ximo de Benidorm a la 1.07 horas, con 11 personas a bordo de la misma, todos ellos hombres mayores de edad y origen argelino y en aparente buen estado de salud.

Una hora después, a las 2.13 horas, los efectivos de rescate han recibido un aviso que alertaba de la llegada de otra patera, en este caso a la playa Vistamar de Pilar de la Horadada. La Guardia Civil ha localizado sobre las 3.20 horas a los 12 varones que viajaban en la embarcación, todos argelinos y en buen estado de salud.

A las 4.13 horas, efectivos de Salvamento Marítimo han localizado una nueva patera en la costa de Santa Pola, con 14 personas a bordo de origen argelino y una de ellas un menor de 17 años.

Finalmente, a las 7.12 horas ha sido interceptada otra embarcación en el Racó de l’Albir, en l’Alfàs del Pi, en este caso con 14 personas a bordo.

Cruz Roja informa que también ha sido localizada una quinta embarcación en la Playa Higuerica, en Pilar de la Horadada, con 6 personas a bordo, aunque no dispone de más datos ya que la información en este caso «aún es confusa».

Todas las personas llegadas en las embarcaciones durante la madrugada han sido atendidas en el puerto de Alicante para evaluar su estado de salud y realizarles pruebas PCR para detectar posibles casos de coronavirus, tal y como contempla el protocolo sanitario en estos casos.