El portavoz del PSOE en el Congreso tacha a Casado de «desleal»

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afrontado la crisis «con suma valentía, coraje y determinación», aunque se ha encontrado enfrente a un «desnortado y desleal» líder del Partido Popular, Pablo Casado.

El dirigente socialista ha reprochado al PP que se pasee por Europa «deslizando que España no es un Estado democrático, social y de derecho».

«Se pasea por Europa y dejan caer que España está al borde de ser un Estado fallido, eso es algo propio de un imprudente, de un temerario, incapaz de estar a la altura de la oposición y de apoyar un Gobierno que está luchando contra una calamidad», ha sentenciado.

Así lo ha manifestado este domingo el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados en un encuentro con militantes del PSOE en Madrid.

Para el socialista, Pedro Sánchez, «lejos de achantarse», ha liderado en Europa una recuperación para tomar medidas de impacto y «alcanzar una recuperación rápida y que llegue a todos por igual, sin que deje a nadie atrás».

En la misma línea, ha resaltado el «esfuerzo titánico» del Gobierno con las comunidades autónomas y las Administraciones locales para «llegar directamente a la ciudadanía». Así, ha asegurado que Sánchez «se está haciendo fuerte en una gestión terrible» y que «no solo es reconocido en España sino también en la comunidad internacional».

«Sin embargo, nos encontramos enfrente un líder desnortado y desleal, que no hace oposición al Gobierno, sino que hace oposición a España y a toda la ciudadanía, de manera cruel porque no les importante absolutamente nada», ha criticado Gómez.

Asimismo, ha cargado contra el consejero de la Comunidad de Madrid que ha dicho «que los jueces son de ellos, del PP»: «Les importa poco o nada la ciudadanía, es un partido desleal y un partido corrupto».

«Esas declaraciones las vamos a elevar a la Comisión Europea, es un auténtico atentado contra la independencia del poder judicial. Presumen de tumbar ministros y ministras», ha concluido Gómez.