Quantcast

Cómo cambiar la red Wifi de tu impresora HP

La impresora HP son completamente funcionales y sencillas. Además se pueden configurar nuevamente, después de cambiar el nombre y la contraseña de una red inalámbrica.

Por lo tanto la modificación de la información de red de la impresora HP se puede realizar sin problema , solo se debe seguir los pasos correspondientes para la impresora HP específico.

LEA TAMBIÉN: HP, LEXMARK… LAS IMPRESORAS MÁS BARATAS DEL MERCADO

En la actualidad hay un sinfín de modelos de impresoras que ofrecen una amplia variedad de opciones a los usuarios. Es decir, varias opciones al momento de imprimir documentos sin necesidad de utilizar cables.

Todo este sistema a la que las impresoras HP se han ajustado como a otros modelos, la tecnología WiFi ha simplificado el trabajo. Y aunque parece ser un proceso complejo y costoso, la verdad es que hay variedad en el mercado en cuanto a impresoras HP con tecnología avanzada que se ajustan al bolsillo.

Además son completamente sencillas de usar y solo basta seguir las instrucciones en cuanto a instalación y mantenimiento.

¿Cómo hacer una configuración de impresora HP a una red WiFi?

¿Cómo hacer una configuración de impresora HP a una red WiFi?

Conecte una impresora HP a una red WiFi local para imprimir de forma inalámbrica desde un equipo de uso personal, un teléfono inteligente o una tablet.

Para realizar la configuración de red, lo que debe hacer es lo siguiente:

Lo primero que debes hacer es preparar la impresora para una configuración de conexión inalámbrica restaurando la configuración de red predeterminada.

En la impresora HP, seleccione Restaurar configuración de red en el menú Conexión inalámbrica, Configuración o Restaurar configuración.

Haga copias con impresoras HP sin el menú del panel de control. Lo que debes hacer es mantener presionado los botones de Conexión inalámbrica y Cancelar hasta que las luces de conexión inalámbrica y de encendido parpadeen.

En el caso de las impresoras Todo-en-Uno HP Envy 6000, Pro 6400, DeskJet Plus IA 6000 y 6400. Lo que debes hacer es mantener pulsado el el botón de Conexión inalámbrica en la parte posterior de la impresora durante cinco segundos hasta que la barra de luz parpadee en color violeta.

Es posible que se necesiten varios intentos antes de que la luz parpadee.

Para impresoras HP Tango. Mismo proceso, pulsa botón de Conexión inalámbrica en la parte posterior de la impresora durante cinco segundos hasta que la luz frontal parpadee en azul.

Para impresoras HP Laser (no LaserJet). Selecciona el botón Conexión inalámbrica hasta que parpadee la luz de atención. Es posible que la impresora se reinicie.

Instalación de la aplicación HP Smart y configuración

Instalación de la aplicación HP Smart y configuración

Para realizar este paso se debe tener la aplicación para impresora HP Smart para Android, Apple iOS e iPadOS, Windows 10 y Mac para configurar y utilizar su impresora HP para imprimir, escanear, copiar y gestionar la configuración.

Ahora, debes colocar la impresora HP cerca del enrutador Wi-Fi si está configurando una conexión inalámbrica.

Posteriormente, debes verificar que el papel esté cargado en la bandeja principal y luego debes encender la impresora.

Sigue abrir la aplicación HP Smart, en caso que no tengas esta , puedes descargarla sin problema. Luego solo debes continuar con el proceso de instalación que es guiado para completar la configuración y el tipo de conexión.

Reconfiguración de impresora HP generales

Reconfiguración de impresora HP generales

Ten en cuenta que sin importar si tienes una impresora HP táctil, siempre puedes reconfigurar el nombre y la contraseña de la red inalámbrica descargando el software de HP para la impresora que tengas. Recuerda que este último es sumamente importante ya que no todas las impresoras funcionan de la misma manera. Cada uno tiene su software.

Para hacer la reconfiguración solo debes seguir los siguientes pasos:

  1.  Ingresa a la web de soporte técnico de HP (enlaces en Recursos) y escribe el número de modelo de tu impresora.
  2.  Descarga el software de la impresora e instálalo en la computadora. Sigue las instrucciones que salen en la pantalla del software para conectar la impresora a la red inalámbrica.
  3.  Ten en cuenta que probablemente necesites primero conectar tu impresora HP a la computadora a través de un cable USB para pasar la configuración inalámbrica del software HP a tu impresora.  

Conexión de la impresora mediante Wi-Fi Protected Setup

El caso de las impresoras HP sin pantalla táctil, debes usar el botón WiFi Protected Setup (WPS) de su enrutador para conectar la impresora a la red inalámbrica.

Lo que debes hacer es colocar la impresora cerca del enrutador WiFi. Acto seguido, debes asegurarte que el papel se encuentra cargado en la bandeja principal y luego debes encender la impresora.

En el panel de control de la impresora, mantenga presionado el botón de Conexión inalámbrica durante al menos 5 segundos o hasta que la luz de conexión inalámbrica empiece a parpadear.

Tal como explicamos anteriormente, si se trata de impresoras HP Tango, mantenga presionados el botón de Conexión inalámbrica y el botón de Encendido en la parte posterior de la impresora hasta que la barra azul parpadee.