domingo, 16 junio 2024 8:17

Quién es Russell, el nuevo compañero de Hamilton en Mercedes

-

El mundo de la Fórmula 1 se ha conmocionado de forma breve con la noticia de que George Russell estaría con Mercedes en la temporada 2022, en sustitución de Valtteri Bottas, que sale con destino a Alfa Romeo. Claro que la sorpresa fue por corto periodo de tiempo debido a que está era una noticia más que sabida, solo que se estaba aguardando la mejor forma de darla a conocer y tras varios sucesos, alguno de mayor relevancia que otro durante el GP de Países Bajos, todo se precipitó para que entrara en escena ese nuevo miembro de la escudería alemana. Con 23 años esto representa un gran cambio para el británico que ahora comenzará a luchar por cosas más importantes.

Obviamente que la dinámica cambiará de forma drástica para Russell, pues de batallar por tratar de quedar entre los puestos que permiten puntuar, ahora buscará obtener triunfos o, muy probablemente, si no se opone, a allanarle el camino a su nuevo compañero para que consiga esas victorias. Lewis Hamilton será ese con el que deberá compartir equipo a partir de 2022 y aunque las cosas podrían ser algo diferentes que con el finlandés, la idea central es la de obtener el título de constructores. La mesa está servida, pero está opción de l joven británico es una que se viene barajando desde hace un tiempo y ahora que se vuelve realidad no queda más que hacer un repaso a su carrera.

4
Un buen equipo de cara al futuro

Las esperanzas dentro de Mercedes están muy altas, pues tal como agregó el propio Wolff, el equipo de Mercedes «se libera de un peso con los planes de 2022 anunciados para centrarse en el desafío de este año, con nueve carreras por delante». Esta unión entre Hamilton y Russell es lo suficientemente potente como para enfrentar con más garantías a la pareja que forman Max Verstappen y Sergio «Checo» Pérez; porque si bien en estos momentos encabezan la tabla de constructores, son consientes que con el británico habría menos incógnitas sobre la carga que llevaría Hamilton.