Quantcast

Reabre el Cine Paz de calle Fuencarral

El Cine Paz, ubicado en la calle Fuencarral, 125, reabrirá sus puertas este 17 de septiembre con el objetivo de continuar siendo «fiel» a su cartelera independiente en versión doblada, a la programación de óperas y ballets, así como a la organización de eventos, preestrenos o festivales.

Así, reabrirá sus puertas acompañado por la empresa de exhibición mk2, tras un año de cierre al público debido a la crisis sanitaria. La familia Góngora, gestora del Cine Paz desde 1978, y la familia Karmitz, fundadora de mk2 en Francia en los 70, han firmado de esta forma un acuerdo estratégico para dar continuidad al Cine, según ha informado mk2 en un comunicado.

En esta nueva etapa, el Cine Paz se integrará en el grupo francés, el cual asume las riendas de la programación de la cartelera, la política comercial y la animación cultural.

El objetivo de las dos familias es que la reapertura contribuya a la revitalización cultural de la zona, «siendo fiel a la programación independiente y la incorporación de eventos especiales».

Con el fin de atraer también a un público nuevo, mk2 va a implementar novedades en la programación: sesiones en versión original cada día a partir de las 19.30 horas, sesiones matinales todos los días de la semana y una agenda mensual de proyecciones y eventos especiales, con contenido musical, cine clásico y de culto, divulgación cultural y eventos familiares los fines de semana.

Además, proponen precios y promociones especiales para el público más joven y estudiantes.

El director general de mk2, Álvaro Postigo, ha señalado que en la empresa afrontan este nuevo reto «con la certeza, admiración y responsabilidad que supone pasar a gestionar uno de los cines urbanos más importantes de España».

«Una nueva aventura que materializa nuestro deseo de programar un icónico cine urbano en la capital, transmitiendo las señas de identidad, la línea editorial y la misión de nuestra matriz francesa», ha expresado.

El Cine Paz nació en 1943 y es el cuarto cine en activo más antiguo de Madrid. Apuesta por el cine independiente desde 1997 y es líder en la exhibición de espectáculos de la Royal Opera House de Londres en España.