Cómo deshacerte de las uñas amarillas en minutos

Las uñas amarillas no son un mal relacionado a alguna enfermedad. Tampoco causan algún tipo de dolor ni tampoco significa la aparición de alguna irregularidad.

La verdad es que este problema lo puede sufrir cualquier persona, tanto hombres como mujeres a cualquier edad.

LEA TAMBIÉN: CÓMO TRATAR LAS UÑAS MORADAS

Las uñas amarillas pueden aparecer por infinidad de motivos, desde uso prolongado de productos a trabajar con arenas y otros. Aunque pareciera ser un asunto permanente, la verdad es que tiene solución y lo más increíble de todo es que la solución puede ser totalmente natural.

Así que puedes tener uñas nuevamente de color normal y natural con ayuda de algunas opciones que te daremos a continuación.

Razones por las que las uñas amarillas aparecen

Razones Por Las Que Las Uñas Amarillas Aparecen

Hay factores que ocasionan que las uñas amarillas aparezcan y pierdan su color natural.

Estos factores son los siguientes:

  • Déficit nutricionales. En caso que tu alimentación no sea nada equilibrada ni saludable, podrias sufrir la carencia de algunos nutrientes. Dichos nutrientes son los que dan como resultado unas uñas amarillas.

Estos nutrientes son las vitaminas A y B, las proteínas, hierro, calcio y zinc. Pero también, el exceso de vitamina A también puede ocasionar que las uñas se tornen con un color amarillento.

  • Enfermedades de las uñas. Otra motivo que hace que la uña tenga un color amarillo y casi verdoso, son los hongos. Estos se alimentan de la queratina de las uñas, llegando a ocasionar uñas amarillas.
  • Fumadores. Aquellas personas que fuman también padecen de este mal debido a que el tabaco puede dejar las uñas y dedos amarillos.
  • Uñas postizas y productos. Utilizar esmaltes o productos inadecuados que contienen productos perjudiciales evitan que la uña pueda respirar de forma natural. Esto ocurre también por el uso de uñas postizas o uñas de gel.
  • Problemas de salud. Algunos trastornos de salud también pueden influir. Cuando el hígado no funciona bien, aumentan el nivel de pigmentos biliares, los cuales pueden dar como resultado esta coloración amarilla.

Por ello si notas el cambio de coloración no te preocupes, es posible devolverle el color con algunos trucos naturales. Así que a continuación te doy el paso a paso para recuperar la coloración.

Ten en cuenta que debes mantener una rutina y evitar la exposición a productos agresivos en caso que este sea la razón de la coloración irregular.

¿Se puede solucionar el problema de las uñas?

¿Se Puede Solucionar El Problema De Las Uñas?

A continuación te dejo una lista de remedios naturales caseros para mejorar el aspecto de tus uñas, blanquearlas y recuperar su color natural.

  • El limón es milagroso

El limón es básicamente una fruta primordial y obligatoria en la vida. Funciona para todo y en este caso no es la excepción. El limón es uno de los productos que mejor funcionan para blanquear y limpiar y hará desaparecer las manchas al mismo tiempo que dará luminosidad.

Tiene propiedades antisépticas y antifúngicas que nos ayudará a prevenir infecciones y hongos, siendo estos últimos eliminados en minutos. Lo único que debes hacer es usar jugo de un limón puro sobre las uñas con la ayuda de un algodón o hisopo y déjalo actuar durante 15 minutos. Listo, uñas amarillas nunca más.

  • Vinagre blanco, una solución que seguramente no conocías

Otro producto funcional y necesario es el vinagre que funciona como uno de los limpiadores más potentes que puedes usar sobre la piel. Es un remedio perfecto para el oscurecimiento que ocasionan los esmaltes y otros productos para las uñas.

Solo tienes que mezclar en un recipiente la misma cantidad de agua tibia que de vinagre blanco y dejar las manos dentro durante cinco minutos. Adiós uñas amarillas.

  • Bicarbonato que no debe faltar nunca para las uñas amarillas

No podemos ignorar el bicarbonato que además de funcional en la cocina, también servirá para las uñas. Es bastante efectivo para deshacerte de las uñas amarillentas, pues las blanquea al mismo tiempo que las exfolia.

Lo ideal es que lo combines con otros ingredientes líquidos. Puedes mezclar con un poco de agua hasta conseguir una pasta para masajear con ella las uñas una vez al día. Después, debes hidratarlas siempre.

Tenga en cuenta

Tenga En Cuenta

Por último pero no menos importante y como ya hemos mencionado, los hongos son los principales en ocasionar las uñas amarillas, así que el agua oxigenada ayudará en este problema.

Solo tienes que empapar un algodón con agua oxigenada y pasarlo por la zona infectadas unos dos minutos. Realiza este proceso todos los días hasta que observes una mejoría. En tal caso, si no mejora en una semana lo mejor es que visites a tu médico.

Como dato extra , lava tus manos de forma constante en caso que trabajes con arena. Trata de mantener tus manos hidratadas, y retira con acetona los restos de pintura de forma inmediata y pasa un algodón con alcohol. De esta manera evitarás las uñas amarillas.