Cómo añadir atún a los espaguetis sin que queden con agua

Los espaguetis con atún son la salvación para una comida rápida y de sabor muy rico. Sin embargo muchas veces al añadirlos a la pasta, esta puede terminar nadando en agua; por esta razón te traigo un sencillo truco que puedes realizar y que no te quitará más que un par de minutos.

[nextpage]

Los espaguetis con atún un plato rápido y nutritivo

Seguramente has escuchado alguna vez la pasta engorda y que está llena de calorías. Si bien es cierto que los espaguetis contienen una importante cantidad de hidratos de carbono, también es verdad que según el acompañante que elijas al comerlos, pueden ser una comida rápida bastante nutritiva.

La combinación con atún es una de las preparaciones más saludables que puedes consumir para tu dieta, ya que representa la cantidad perfecta de proteínas y carbohidratos en un solo plato. 

Cómo Añadir Atún A Los Espaguetis Sin Que Queden Con Agua

[/nextpage][nextpage]

Qué tipo de atún escoger para que el plato sea más saludable

Natural

Tal como te estaba comentando, la elección correcta de los ingredientes es vital para que los espaguetis sean un plato completo y a su vez saludable. Por ello, el mejor atún que puedes elegir es uno que esté en conserva de agua en lugar de aceite.

No debes preocuparte pensando en que seguramente el agua termine dejando una pasta en un pozo, porque como te he dicho, te tengo algunos consejos para que queden unos espaguetis divinos y sin exceso de líquido.

[/nextpage][nextpage]

La cocción de los espaguetis: un punto de gran importancia

Cocción

Según sea el tipo de espaguetis que escojas, será su cocción. Cuando de la cocción de la pasta se trata, es mejor seguir siempre las instrucciones de la marca, pues en caso de haber seleccionado una integral, el tiempo varía un poco.

Lleva a ebullición una olla con agua suficiente, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando rompa a hervir vierte 400 gramos de espaguetis y déjalos cocer por el tiempo que señalen en el empaque, que por lo general es de 7 a 8 minutos.

[/nextpage][nextpage]

Mientras se cuecen los espaguetis, prepara un sofrito sencillo

Al tiempo que se va cociendo la pasta, ve cortando finamente ½ cebolla, 2 dientes de ajo y ½ pimiento rojo. En una sartén vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofríe la cebolla y los dientes de ajo picados por unos 3 minutos a fuego suave.

Cuando esté la cebolla pochada añade el pimiento rojo y cuece un poco más todo el conjunto. Debes sofreír muy bien estos tres ingredientes.

[/nextpage][nextpage]

Incorpora el tomate 

Tomates: Trucos Para Pelarlos En Cuestión De Segundos

Para preparar una rica salsa para el atún y lograr así que los espaguetis queden perfectos; apenas estén listos la cebolla, los ajos y el pimiento rojo, agrega 150 gramos de tomate natural (puedes usar también tomates fritos) 

En caso de utilizar tomates al natural, espolvorea una pequeña cantidad de azúcar para equilibrar la acidez. Continúa cocinado la salsa por 4 minutos.

[/nextpage][nextpage]

La forma correcta de añadir el atún 

Atún

Aquí viene el truco perfecto para evitar que los espaguetis queden con agua. Toma 2 latas de atún al natural, ábrelas y vierte el contenido en un colador. Con una cucharilla remueve un poco el pescado para que suelte toda el agua excedente.

Una vez que observes que el atún ya no destila agua, será el momento en que lo vas a añadir en la salsa que estás preparando. Remueve el atún para que se integre por completo a la misma y espolvorea un poco de orégano. Retira la salsa del fuego y prepárate para emplatar de manera perfecta.

[/nextpage][nextpage]

Cuela muy bien los espaguetis 

Cómo Añadir Atún A Los Espaguetis Sin Que Queden Con Agua

No siempre los espaguetis quedan con agua a causa del atún; muchas veces esto sucede también porque quedan mal escurridos. 

Hace un tiempo se hizo viral el truco de una usuaria de Twitter, que aseguraba que la forma correcta de colar la pasta era colocando el colador con la parte abovedada dentro de la olla y voltearlo para que escurriera el agua por completo dejando la pasta dentro de la olla. Decidas practicar este truco o colarla de forma convencional, cuida siempre no dejar agua dentro de la olla.

[/nextpage][nextpage]

La forma correcta de servir los espaguetis con atún

A la hora de servir los espaguetis cada quien decide hacerlo a su modo, así que lo mejor es evaluar las ventajas o desventajas de hacerlo de determinada manera. 

Cómo Añadir Atún A Los Espaguetis Sin Que Queden Con Agua

La forma más gustosa en que se disfrutan los espaguetis con atún es verter la salsa directamente sobre la pasta y mezclarla para que los sabores se impregnen. Espolvorea un buen queso parmesano y con el calor este se fundirá. Si sirves la salsa solo colocando una porción de esta sobre espaguetis limpios, nunca se disfrutará igual.

[/nextpage][nextpage]

Con qué acompañar un buen plato de espaguetis con atún

Ensaladas: Cinco Recetas Sanas Y Frescas Para El Verano

Los espaguetis con atún son un plato bastante completo, para acompañarlos puedes recurrir a una ensalada de lechugas para aportar un toque de frescura al plato. 

Al contener un elevado nivel de carbohidratos, evita acompañar con pan u otro tipo de hidratos de carbono.

[/nextpage][nextpage]

Consejos finales para un plato espectacular

Cómo Añadir Atún A Los Espaguetis Sin Que Queden Con Agua

Una forma realmente divina de dar un toque superior de sabor y presentación a estos espaguetis con atún es añadir unas aceitunas negras, espolvorear queso parmesano y llevar al horno por unos minutos a gratinar.

Puedes añadir algunas hierbas a tu gusto y ajustar los sabores y aromas según tu elección. Aprovecha la salsa que te pueda quedar de sobra y prepara al día siguiente unas ricas croquetas.

[/nextpage]