10 vídeos de meditación en Youtube para hacerte un profesional

Mucha gente está convencida de que la meditación es sinónimo de «no hacer nada» o «no pensar en nada». Otros hablan de la meditación como una práctica esotérica y un retiro del mundo normal y agitado.

Para nosotros, la meditación es una inmersión en la vida pura. La meditación se trata de observarse a sí mismo con atención. No “pienses en nada”, acepta los pensamientos y comprende de dónde vienen.

[nextpage]

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA MEDITACIÓN?

10 Vídeos De Meditación En Youtube Para Hacerte Un Profesional

El «objetivo» de la meditación (si uno insiste en la palabra) es estar consciente de uno mismo. En la vida cotidiana, los pensamientos van y vienen sin que entendamos dónde y por qué, por lo general, después de unos minutos olvidamos lo que estábamos pensando.

A través de la meditación regular, “entrenamos” nuestra mente para trabajar conscientemente. En lugar de reaccionar ante el mundo y cada estímulo, aprendemos a decidir activamente en qué queremos enfocarnos.

[/nextpage][nextpage]

LOS 10 MEJORES VIDEOS DE MEDITACIÓN PARA HACERTE UN PROFESIONAL

Meditación para principiantes. 6 minutos

10 Videos De Meditacion En Youtube Para Hacerte Un Profesional 2

En el multimedia de 6 minutos se habla sobre las técnicas a utilizar en la meditación inicialmente. Conseguir el espacio y la postura, enfocar la atención. Concentrarse en un pensamiento, sensación, emoción o respiración, para lograr calmar la mente. Esto puede ayudar a completar ciertas tareas o simplemente a seguir con la vida diaria con un mejor ritmo.

Ya no es un secreto que la meditación tiene un efecto positivo en la salud. ¿Quizás también has jugado con la idea de probar la meditación? ¡En este caso encontrarás los mejores consejos para iniciarte en la meditación y ejercicios de meditación muy sencillos que podrás incorporar a la vida cotidiana en cualquier momento!

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo hacer meditación por primera vez? – Introducción y Primera Práctica

10 Vídeos De Meditación En Youtube Para Hacerte Un Profesional

Tras la esencia nos trae un video muy completo sobre la meditación y cómo incorporarla en el día a día, comenzando desde casa.

Lo que Tras la esencia quiere destacar en su multimedia subido a la plataforma de Youtube es que no debes ignorar el hecho de que la meditación en todas sus formas puede tener muchas ventajas y una influencia realmente positiva en tu vida, personal y profesional.

La música relajada y su voz en calma, invita a los ejercicios de respiración para lograr liberarse de tensiones, lo que hace que permanezcas en atención plena. Esto permite la regulación de la atención, percepción del cuerpo, autoconciencia y regulación de las emociones. Esto conduce a muchos beneficios para ti, esto va desde aumentar la creatividad y reducir el estrés hasta dormir mejor. Y eso no es ni la mitad de los beneficios probados. Puedes ver el video completo aquí.

[/nextpage][nextpage]

MINDFULNESS: cómo empezar a meditar desde cero (paso a paso para principiantes)

10 Vídeos De Meditación En Youtube Para Hacerte Un Profesional

La práctica del MINDFULNESS no es nueva, pero comienza a aplicarse con mayor fuerza en la actualidad. En el vídeo 3 de nuestro top 10, se habla de la meditación como la atención plena (mindfulness), una práctica de entrenamiento mental que te enseña a reducir la velocidad de los pensamientos acelerados, a soltar la negatividad y a calmar tanto tu mente como tu cuerpo.

Combina la meditación con el mindfulness, que se puede definir como un estado mental que implica estar completamente enfocado en «el ahora» para que puedas reconocer y aceptar tus pensamientos, sentimientos y sensaciones sin juzgar. Las técnicas pueden variar, pero en general, mindfulness implica respiración profunda y conciencia del cuerpo y la mente.

Aprende ¡aquí! más sobre esta técnica sin tener que hacer raros movimientos o ejercicios incómodos.

[/nextpage][nextpage]

Meditación guiada para controlar tu ANSIEDAD rápidamente

10 Vídeos De Meditación En Youtube Para Hacerte Un Profesional

La depresión es común. Mucha gente se siente deprimida: cada año, alrededor del 15 por ciento de europeos sufren un trastorno de ansiedad y más del 8 por ciento de depresión. A menudo, ambas enfermedades están entrelazadas. Los síntomas se superponen porque ambos cuadros clínicos se remontan a la falta de la sustancia mensajera serotonina.

La ansiedad y la depresión pueden condicionarse y reforzarse mutuamente con prácticas de meditación y este video es muy funcional si buscas estás buscando ayuda.

[/nextpage][nextpage]

La mejor meditación guiada

10 Vídeos De Meditación En Youtube Para Hacerte Un Profesional

Con la voz del maestro José María Doria esta meditación guiada es ideal para comenzar tus mañanas con buen pie. Explica con voz suave y relajada todo lo que debes hacer para llegar a tu punto de concentración y relajación, mientras que con buena postura y ojos cerrados logras irte liberando del estrés.

En esta meditación guiada aprendes a dejar que tus pensamientos vayan y vengan sin aferrarte a ellos ni juzgarlos. Con él puedes interrumpir la meditación, ganar distancia y relajarte más. Aprendes a enfocar la atención y darte cuenta de lo que está sucediendo, en lugar de perderte en tus pensamientos.

[/nextpage][nextpage]

Los tipos de meditación ¿cuál es el mejor para ti?

10 Vídeos De Meditación En Youtube Para Hacerte Un Profesional

Son 10 minutos con 56 segundos que se enfocan en explicar los tipos de meditación y por qué no todos sirven para cualquier persona. El dilema y error de practicar un tipo de meditación que no es la correcta para ti y cómo puedes verte afectado en lugar de conseguir beneficios.

Hay aproximadamente 7 mil millones de formas de meditar. Libre y guiado, físicamente pasivo (simplemente sentado) y activo (por ejemplo, meditación caminando), con mantras, con respiración, con atención plena, o sin nada… ¡Bastante confuso!

¿Estás interesado en las técnicas de meditación, pero has perdido la pista por la abundancia de ofertas? Este video te presenta los 7 tipos de meditación más populares: de dónde vienen, cómo funcionan, y cuál es la mejor para ti.

[/nextpage][nextpage]

Meditación guiada para dormir profundamente: Duerme rápido con esta relajación para el insomnio

10 Vídeos De Meditación En Youtube Para Hacerte Un Profesional

Probado científicamente: la meditación te ayuda a conciliar el sueño. Los científicos ven las razones de esto en el hecho de que la meditación regular para dormir ayuda a calmar los pensamientos agitados y relajar el cuerpo. Los latidos del corazón se ralentizan y la presión arterial desciende.

Este multimedia de más de una hora, te da las herramientas necesarias para que logres conciliar el sueño efectivamente y dejes atrás las noches de insomnio.

Quedarte dormido mientras meditas es algo muy común, y si te sucede de vez en cuando, no debes preocuparte demasiado. A medida que aprendemos a meditar, buscamos un equilibrio entre el enfoque y la relajación.

[/nextpage][nextpage]

Meditación guiada para calmar la mente y reducir el estrés

10 Vídeos De Meditación En Youtube Para Hacerte Un Profesional

Cuando finalmente llegamos a descansar en un día estresante, por lo general, todavía estamos lejos de darle a nuestra mente un merecido descanso. Al contrario: damos rienda suelta a nuestros pensamientos y repasamos las experiencias del día.

Aunque existen muchas razones científicamente probadas para los cambios de humor, como el desequilibrio hormonal o un nivel inusualmente alto o bajo de neurotransmisores (mensajeros bioquímicos en nuestro cuerpo), etc., la principal causa de los cambios de humor es la incapacidad de aliviar el estrés en la vida cotidiana.

Pero hay buenas noticias: la meditación puede ayudarnos a contrarrestar los cambios de humor y así relajar la mente. Con la práctica regular, también podemos controlar nuestras emociones y con este video tendrás las herramientas para lograrlo.

[/nextpage][nextpage]

Aprende a Meditar – Lección 1: Introducción

10 Vídeos De Meditación En Youtube Para Hacerte Un Profesional

Aprender a meditar es especialmente difícil para los principiantes: sin la orientación adecuada, a menudo es difícil. Este video es ideal si te estás iniciando en la meditación, porque brinda respuestas inmediatas a las dudas de cada principiante, son más de 10 minutos de buen contenido y sobre todo, mucha relajación.

[/nextpage][nextpage]

Meditación de la gratitud: El poder de agradecer

10 Vídeos De Meditación En Youtube Para Hacerte Un Profesional

Con esta meditación, fortaleces tu conexión contigo mismo y tu conciencia de tu gratitud. Con esta meditación de gratitud de casi 11 minutos aprenderás a centrarte de nuevo en una de las emociones más importantes que podemos tener: tu propia gratitud interior y exterior.

Esta meditación guiada te recuerda que ya hay muchas cosas, personas y situaciones en tu vida por las que puedes estar activamente agradecido. Sentir gratitud no solo te pone de buen humor, también aumenta tu entusiasmo por la vida, aumenta tu nivel de energía y te permite mirar hacia atrás en tu vida fortalecido y lleno de confianza.

[/nextpage]