Esto es lo que pasa si estás demasiadas horas en la piscina con el cloro

-

Cuando llega el verano, el lugar que seguramente vamos a querer estar es la piscina, porque el calor aprieta y el agua refresca, pero cuidado, porque la piscina tiene cloro y si la concentración del mismo es muy alta, esto puede ser perjudicial para la salud del ser humano, por eso es importante que sepas cómo bajar el cloro.

En particular el niño es el que más disfruta de pasar horas y horas dentro de la piscina, pero se debe estar muy atento, porque la concentración del cloro en el agua puede hacer que sufran de algunas dolencias, ya que existen varios efectos secundarios de permanecer mucho tiempo sumergido en las aguas de una piscina. Sigue leyendo para que sepas más de este tema que estamos seguros que te va a interesar.

7
¿Cuáles son las medidas de seguridad que debemos tomar?

Swimming Pool Water Background.

Si sólo el olor del agua te hace sospechar que posee una gran concentración de cloro, no permitas que el niño se meta en ella, sin antes asegurarte de que tiene el permiso apropiado y que sus condiciones han sido verificadas. Otras medidas son:

  • Evitar que el niño trague agua.
  • Impedir que el niño permanezca un largo período en la piscina.
  • Hacer que el niño tome una ducha con agua clara antes de bañarse y solicitarle a los demás niños presentes que lo hagan.
  • Si se trata de un bebé, debe usar pañales para piscina.
  • Tratar de llevar al niño a piscinas que se encuentren al aire libre.
  • Escoger aquellas piscinas que posean aguas más frías.

Siguiente