Las manzanas asadas al microondas que desterrarán las del horno en un segundo

Las manzanas asadas son un verdadero manjar y el postre ideal para todos en la familia. Lo mejor de este rico dulce sano y natural es que representa una fantástica manera de introducir en los más pequeños de la casa el hábito de consumir postres a base de frutas. Hacerlas no es nada complicado y no tienes ni que encender el horno, pues haciéndolas en el microondas en menos de 10 minutos puedes tener lista esta delicia.

[nextpage]

Las manzanas asadas, una rica forma de disfrutar de un sabor único y saludable

Si tienes unas cuantas manzanas en casa o si tan solo tienes una, puedes aprovechar y tener un rico dulce para matar un antojo o también tener un desayuno o merienda listo en menos de 10 minutos.

Preparar esta fruta asada es una delicia al paladar y en su cocción se liberan los más espectaculares sabores y aromas. Puedes elegir añadir frutos secos, canela, azúcar, miel y hasta un poco de brandy. A la hora de prepararlas no tienes por qué aburrirte, así que solo necesitas manzanas, microondas e imaginación a volar.

Las Manzanas Asadas Al Microondas

[/nextpage][nextpage]

La cocción tradicional en horno

Las Manzanas Asadas Al Microondas

Durante toda la vida la técnica de cocción más habitual para preparar manzanas asadas ha sido el horno, sin embargo desde la invención del microondas y su utilización no solo para calentar alimentos, sino para cocinar y hasta para fundir chocolate, las manzanas asadas fueron una de esas recetas que comenzaron a prepararse en el mismo con total éxito.

Una de estas frutas asadas de manera convencional, puede tardar desde 30 a 40 minutos en estar lista. 

[/nextpage][nextpage]

La cocción en microondas Vs. la cocción tradicional de las manzanas asadas

Horno

Tal como te venía comentando, la cocción en el horno convencional puede demorar hasta 40 minutos, mientras que en el microondas, obtienes un resultado fantástico a partir de los 6 minutos de cocción, y en menos de 10 minutos tienes listas las más espectaculares manzanas.

Una ventaja importante de la cocción en el microondas aparte del ahorro de tiempo, es el ahorro de dinero. Si tu horno es eléctrico, cuando comiences a cocinar esta fruta en el micro, notarás la diferencia cuando te corresponda pagar el servicio. ¿Te animas a prepararlas?

[/nextpage][nextpage]

Las mejores manzanas que puedes elegir para asar en el microondas

Las Manzanas Asadas Al Microondas

Cuando de manzanas se trata podemos hablar un buen rato sobre los diferentes tipos que existen y para qué podemos usar cada una de ellas. Hay manzanas perfectas para pasteles, otras perfectas para los gazpachos, ensaladas y por supuesto las idóneas para asar en el microondas.

Las mejores que puedes escoger son las reinetas o las Golden, también conocidas como Golden Delicious. Estas manzanas de apariencia tentadora son las ideales para consumir asadas, su carne blanca de sabor agridulce y meloso las hacen perfectas para disfrutar asadas. Las Golden están presentes durante todo el año, mientras que la reineta tiene su momento de esplendor precisamente en otoño, temporada que ya tenemos muy cerca, así que es el momento de disfrutarlas.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles manzanas no debes elegir?

No Recomendadas

Así como debes saber cuáles manzanas son perfectas para asar en el microondas, también es importante que sepas cuáles no debes escoger. La ventaja de las que te mencione anteriormente es su firmeza y también su sabor; mientras que las que te voy a mencionar a continuación no debes seleccionarlas para esta preparación.

Otras manzanas como la Fuji, la Red Delicious o la Pink Lady no están recomendadas para asar. La razón de ello se debe a dos realidades: estas resultan con excesivo dulzor y aparte de esto, se deshacen muy rápidamente ante las altas temperaturas a las que son sometidas durante la cocción.

[/nextpage][nextpage]

Esto es lo que necesitarás para asar las más ricas manzanas en el microondas

Las Manzanas Asadas Al Microondas

Para tener listas las más deliciosas manzanas asadas en menos de 10 minutos solo necesitarás las manzanas Reineta o Golden, endulzante de tu elección, como miel, azúcar, azúcar moreno, dátiles, o stevia, mantequilla y canela si así lo deseas.

Aparte de los ingredientes que te mencione, precisarás también un recipiente apto para el microondas, una tapa apta para microondas, descorazonador o un cuchillo y una cucharilla.

[/nextpage][nextpage]

Prepara las manzanas antes de asarlas

Las Manzanas Asadas Al Microondas

Comienza por limpiar las manzanas y lavarlas. Realiza un pequeño corte en su base para facilitar su sujeción y retira con mucho cuidado el corazón utilizando el descorazonador o un cuchillo.

Cuando las tengas listas espolvorea con el azúcar cada una de ellas y si deseas añadirla espolvorea canela, coloca un trocito de mantequilla en su interior y acomódalas en el recipiente apto para microondas.

[/nextpage][nextpage]

Cómo cocinarlas en el microondas

Cocción

Cuando las tengas espolvoreadas con azúcar, canela y les hayas colocado el trocito de mantequilla en su interior, es el momento de llevarlas al microondas. Introduce el envase en el que las colocaste y tápalo dejando un espacio para que escape el vapor. En caso de no tener una tapa, puedes tapar con papel film, al que debes hacerle unos pequeños orificios con la ayuda de un tenedor.

[/nextpage][nextpage]

El tiempo ideal en el microondas para una cocción perfecta

Las Manzanas Asadas Al Microondas

Cocina durante 8 minutos con potencia al 75%. Realiza la cocción en tandas de cuatro minutos dejando reposar las manzanas durante un minuto entre tanda y tanda. Durante ese minuto de descanso revisa muy bien como esta su textura, es posible que según el microondas y el tamaño de manzana, esta se cueza antes de los 8 minutos.

[/nextpage][nextpage]

Con qué acompañar las manzanas asadas en microondas

Las Manzanas Asadas Al Microondas

Generalmente al tener una manzana asada en tu plato no hará falta añadirle nada más. Sin embargo, es posible que desees acompañarlas con algo más, sobre todo si las tienes planificadas para cerrar una cena o comida.

Las puedes servir acompañadas de yogur natural mezclado con un poco del jugo resultante de la cocción. Otra alternativa es mezclar un poco de nata montada con el jugo de cocción y tener una crema divina para ocasiones especiales. Si amas las texturas y temperaturas combinadas, acompaña de frutos secos y una bola de helado casero de vainilla esta será una alternativa exquisita.

[/nextpage]