Madrid cierra las piscinas: 10 lugares permitidos para bañarse en septiembre

-

Si, se acaba lo bueno. Finaliza agosto y con ello el final del verano se acerca. Una de las señales inequívocas son el cierre de piscinas, que en Madrid han estado abiertas desde mediados de mayo. Sin embargo, las fechas y normas no casan con el clima, ya que aún quedan seguramente varias semanas de calor, o al menos días veraniegos

Por ello seguimos necesitando un buen chapuzón o una escapada para tomar el solo y refrescarnos, disfrutando de un verano climatológico que cada vez se alarga más, para satisfacción de unos y disgusto de otros. Pero no te apures, porque el cierre de piscinas no es el fin, aunque sea una comunidad donde el mar está lejos. Vamos a ver opciones donde poder bañarse en septiembre e incluso más allá si el tiempo lo permite en Madrid y alrededores.

2
LA PLAYA DE MADRID Y EL EMBLEMA DEL BAÑO NATURAL

El Pantano De San Juan, La Playa De Madrid

Es sin duda «el mar» madrileño y la playa de Madrid, que en realidad tiene hasta nombre: playa de Virgen de la Nueva. Hablamos del Pantano de San Juan, lo más parecido en la comunidad a un lago o un mar, gracias a su extensión y a que suele ser el único punto donde se permite el baño en la región. Está ubicado en el término municipal de San Martín de Valdeiglesias.

Pero no sólo eso, sino que puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos e incluso aprender a llevar a un barco o una lancha. Un día de verano lleno parece estar en cualquier playa de cualquier costa española. Incluso tiene su reconocida Bandera Azul, la única de la Comunidad de Madrid.