Madrid cierra las piscinas: 10 lugares permitidos para bañarse en septiembre

-

Si, se acaba lo bueno. Finaliza agosto y con ello el final del verano se acerca. Una de las señales inequívocas son el cierre de piscinas, que en Madrid han estado abiertas desde mediados de mayo. Sin embargo, las fechas y normas no casan con el clima, ya que aún quedan seguramente varias semanas de calor, o al menos días veraniegos

Por ello seguimos necesitando un buen chapuzón o una escapada para tomar el solo y refrescarnos, disfrutando de un verano climatológico que cada vez se alarga más, para satisfacción de unos y disgusto de otros. Pero no te apures, porque el cierre de piscinas no es el fin, aunque sea una comunidad donde el mar está lejos. Vamos a ver opciones donde poder bañarse en septiembre e incluso más allá si el tiempo lo permite en Madrid y alrededores.

3
LAS PRESILLAS DE RASCAFRÍA

15874670980303

Una opción son las piscinas naturales y estas son las más emblemáticas de la región, disfrutando del Río Lozoya. Es una zona autorizada por la comunidad de Madrid, en la parte que se conoce como las presas. Es un hermoso lugar donde se puede disfrutar de tres grandes y hermosas piscinas naturales que están completamente rodeadas de césped. Es por tanto un lugar perfecto para pasar el día en familia o con amigos en un increíble entorno natural.

Uno de los horarios habituales que se recomienda para ir es desde las 9:00 horas a 21:00 horas, aunque su acceso es completamente gratuito y por tanto no hay horarios. Eso sí, se deben pagar 9 euros para el aparcamiento en los días de turismo.