Quantcast

Cómo hervir pasta en el microondas

Al igual que el arroz, la pasta es uno de los alimentos más populares en el mundo. Un sencillo plato de rigatones con una salsa pueden convertirse en una comida completa; Y también puede sustituir hasta a unas patatas fritas. Y es que, si algo tiene la pasta, es la capacidad de llenar de energía a quien la consume. Para cocerla suele utilizarse agua caliente en la estufa, pero, ¿sabías que puedes cocerla fácilmente en el microondas?

Vierte el agua y el aceite

pasta microondas

Vierte sobre la pasta 15 ml de aceite de oliva virgen extra y revuelve hasta que la pasta esté cubierta en su totalidad por el aceite. Luego añade el agua hirviendo (esta la puedes calentar también en el microondas por tan solo 3 minutos antes de vaciarla sobre la pasta). La cantidad de agua que añadas debe cubrir completamente la pasta., al menos unos 3 centímetros por encima de esta.

El truco del aceite ayudará a que durante la cocción la pasta no se pegue entre sí. Recuerda añadir sal a tu gusto y si lo deseas, también una hoja de laurel, ajo o hierbas de tu preferencia. Así obtendrás una pasta saborizada y aromatizada que quedará genial con tan solo un poco de queso parmesano.