Tortilla de patatas: qué te puede pasar si la tomas poco cuajada

-

Uno de los ricos manjares en nuestra gastronomía es la tortilla de patatas. La receta, cuyo origen está en Villanueva de la Serena, es una de las más sencillas de realizar y de las más apetecibles. Su elaboración cuenta con algunas variantes, por ejemplo, ¿se le echa cebolla a la tortilla de patatas? Esto dependerá de su gusto.

Otra de las cuestiones que genera debate es, si esta elaboración es mejor comerla con los huevos cuajados totalmente o, que la tortilla esté un poco jugosa por dentro. ¿Qué pasa si ingerimos el plato sin cuajar del todo los huevos de este? Es lo que vamos a analizar en el siguiente artículo.

1
Plato mundial

Receta clásica de tortilla de patatas
Foto: Día

Si le preguntamos a un extranjero cuál es su comida favorita de España después de haber pasado un tiempo entre nuestras fronteras, casi siempre contesta que la tortilla de patatas. A veces normalizada, esta exquisitez hace el placer de todos cuando se prueba.

Y es que, resulta tan sencilla de hacer y su sabor es tan agradecido que es muy fácil quedarse con ella. Incluso si se elabora sin seguir la receta clásica, sigue estando buena, no tiene fallo posible. Por eso sus versiones son tan variadas.

Atrás