Salvan la vida de una mujer que fue agredida por su pareja

La Policía Nacional de Alicante y los servicios sanitarios han logrado salvar la vida de una mujer presuntamente agredida por su pareja y que fue hallada colgada de una cortina enrollada en el cuello y con nudos, en estado inconsciente, sin respiración y pulso muy débil. El hombre, con el que había comenzado recientemente una relación sentimental en la que ya se habrían producido otros episodios de violencia, mostraba «pasividad» ante la situación y una actitud «desinteresada» hacia la víctima en el momento de la llegada de los agentes.

Los hechos se produjeron sobre las 04.15 horas, cuando la Sala Operativa del 091 recibió el aviso, a través del 112, de que una mujer estaba siendo agredida por su pareja, un hombre de 50 años que ha sido detenido, en el interior del domicilio de ambos.

Tres indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar y encontraron, en el interior de la vivienda, a una mujer en ropa interior colgada de una cortina enrollada en el cuello y con nudos, en estado inconsciente, sin respiración y pulso muy débil, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes descolgaron a la mujer y le realizaron técnicas de reanimación cardiopulmonar durante siete minutos hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia, quienes consiguieron recuperar sus constantes vitales y la trasladaron al Hospital General de Alicante, donde quedó ingresada en la UCI para ser asistida.

Asimismo detuvieron su pareja como presunto autor de un episodio de violencia de género. Los agentes observaron «indicios razonables» en el domicilio, además de «contradicciones» y una actitud de «pasividad» y «desinteresada» por lo sucedido como pareja de la víctima, se explica en el comunicado.

La Unidad de Protección a la Familia y a la Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de esta investigación junto a la Unidad de Policía Científica para recabar los datos necesarios para el esclarecimiento de los hechos que deban aportar a la autoridad judicial competente.

Las primeras pesquisas indican que la pareja había comenzado recientemente una relación sentimental en la cual ya se habrían producido otros episodios de violencia.

El detenido, de 50 años y nacionalidad española, cuenta con numerosos antecedentes policiales y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

La Policía Nacional recuerda que la comunicación rápida de cualquier episodio de violencia contra la mujer es «crucial» para poder actuar en estos casos a través de una llamada al 091 o a través de la descarga en el móvil de la aplicación ‘ALERTCOPS’, presionando el botón ‘SOS’ creado al efecto por la Secretaria de Estado de Seguridad.