El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que tuvo lugar el pasado domingo en el trazado mítico de Spa Francorchamps, dejó su historia a un lado. Al menos durante la jornada. Porque no; ni fue ni una carrera, ni fue un espectáculo... ni mucho menos ha sido la celebración de un evento tan importante. De ahí que todo amante de la categoría y de los coches señalen como 'bochornoso' lo ocurrido este pasado fin de semana.
En esas, todo se puede resumir en que la 'carrera', como tal, (que no fue así), duró apenas una vuelta. No, no es ninguna exageración. Es tal y como lo ha registrado la propia FIA y la Fórmula 1 después de más de tres horas y media para decidir si se corría o no, y sobre todo después de discusiones erróneas y decisiones cuanto menos polémicas. Sin embargo, la de Bélgica no es la primera carrera de la Fórmula 1 que ofrece un fiasco de este calibre. Las repasamos.
6Austria 2002, la victoria que Barrichello le regaló a Schumacher
Rubens Barrichello y Michael Schumacher fueron los protagonistas de la carrera de Austria celebrada hace 19 años. Los dos pilotos marchaban en las dos primeras posiciones, teniendo a Rubens a lo largo de la carrera en la primera posición.
Mientras, por detrás marchaba Schumacher, quien peleaba el título. En la última vuelta, y a pocos metros de la línea de meta, el brasileño soltó el acelerador y ‘Schumi’ pasó en primer lugar. La orden de equipo estaba dada, Schumacher debía ganar.
Este acontecimiento provocó la molestia de aficionados, prensa y del propio Schumacher, que señalaba no necesitar ese tipo de ayudas de parte de la Scuderia. La afición pitó a todo pulmón el himno de Italia en una muestra de reclamo por dicha acción. Al final de la temporada Schumacher ganó su quinto campeonato.





