Quantcast

Qué es un tributo

La palabra tributo ya se describió en la historia y proviene de la antigua Roma. Se le explica brevemente lo que significa la palabra tributo, utilizando ejemplos y los significados.

¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA TRIBUTO?

En la antigua Roma, la palabra tributo se usaba para ofrenda pública, es decir, H. el impuesto directo. Este impuesto, conocido como tributo, también era común en otros estados antiguos. El motivo oculto fue que la parte que se había sometido pagó una tarifa a la parte más fuerte como muestra de lealtad.

También se describe en la historia que la palabra tributo también se aplicó a las donaciones religiosas, p. Ej. B. Se pagaba tributo por los servicios del templo y los santuarios.

Otro nombre moderno para la palabra tributo todavía se puede encontrar en el muchos libros. En los tiempos modernos, al tributo se le ha llamado sacrificio o contribución.

Pero homenaje también significa admiración o respeto. Todo el mundo conoce ciertamente la expresión «rendir homenaje a alguien», que literalmente significa que uno debe mostrar respeto por esa persona.

La palabra tributo tiene múltiples significados

Por lo tanto, la palabra tributo representa varias descripciones. Por eso se llama donación, sacrificio, admiración, reconocimiento o respeto. La palabra tributo es más una palabra que se usa muy raramente en la actualidad. Las combinaciones de palabras características son, por ejemplo, B. Reclamar, pagar tributo o pagar tributo.

IMPUESTO TRIBUTARIO

Un impuesto es una cantidad de dinero que las agencias gubernamentales recaudan de todos los sujetos pasivos para generar ingresos, por ejemplo, el impuesto sobre la renta. Los impuestos probablemente no sean el tema favorito de la mayoría de los autónomos, pero todo emprendedor debería al menos ocuparse de los aspectos básicos.

Qué es un tributo
Qué es un tributo

Para poder gestionar y procesar todos los asuntos fiscales con claridad, la oficina de impuestos asigna cada número fiscal individual. Luego, cada contribuyente puede ser asignado correctamente por el número de la oficina de impuestos.

Básicamente, el impuesto está para financiar los gastos de las autoridades públicas, es decir, los municipios, los estados y el gobierno federal.

Todos los ciudadanos de este país utilizan instalaciones públicas como carreteras o escuelas y se benefician del trabajo de empleados estatales como policías o profesores. Todo esto cuesta dinero y se financia con el dinero de los contribuyentes.

La legislatura ha ideado varios métodos sobre a qué está vinculado un impuesto, cómo se calcula y quién debe pagarlo.

Los mayores ingresos fiscales provienen de los siguientes impuestos:

  • Impuesto sobre las ventas o IVA 197 mil millones de euros (2013)
  • Impuesto sobre beneficios 158 mil millones de euros (2013)
  • Impuesto sobre el comercio 43.000 millones de euros (2013)
  • Impuesto sobre la renta 42 mil millones de euros (2013)
  • Impuesto sobre la energía 39 mil millones de euros (2013)

Como trabajador autónomo, debes ocuparte en particular del IVA, el impuesto sobre el comercio y el impuesto sobre la renta.

IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS O IVA

Oficialmente, este impuesto se llama impuesto sobre las ventas, pero en la vida cotidiana se conoce mejor como impuesto sobre las ventas. Te encontrarás con este impuesto con mucha más frecuencia en tu vida diaria.

Casi todos los productos o servicios están sujetos a una tasa de IVA específica, que es del 7% o del 19%. Algunos pagos, como el alquiler de tu apartamento, están exentos del impuesto sobre las ventas.

Todos los empresarios (excepto las pequeñas empresas) están obligados a agregar el IVA a su precio de venta real. Por ejemplo, si un portátil se vende por 1.000 euros, el vendedor debe añadir 190 euros (19% de 1.000 euros) de IVA al precio.

IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

El impuesto comercial se llama así porque deben pagarlo todos los comerciantes. Sin embargo, si no operas un negocio, pero eres un profesional independiente, no tienes que pagar el impuesto comercial. Este impuesto se basa en las ganancias del comerciante.

Lo especial del impuesto al comercio es que debe pagarse al municipio respectivo. Como resultado, el impuesto comercial no es el mismo en todas partes y puede variar de un lugar a otro. Existe una tendencia a decir que el impuesto al comercio en las ciudades y áreas metropolitanas es algo más alto que en las áreas rurales.

En general, sin embargo, no necesitas preocuparte demasiado por el monto del impuesto comercial, ya que puedes compensarlo en tu declaración de impuestos sobre la renta.

Como comerciante, paga más impuestos comerciales que un profesional independiente, pero paga menos impuesto sobre la renta.

Qué es un tributo
Impuesto sobre la renta

IMPUESTO SOBRE LA RENTA

El impuesto sobre la renta es probablemente el impuesto más conocido junto con el impuesto al valor agregado. Se calculó en función de sus ingresos. En el caso de los empleados, este impuesto ya está deducido de la nómina y al empleado solo se le paga una cantidad neta.

Sin embargo, dado que tú, como empresario, no recibes nóminas, debes sumar tus ingresos tú mismo y transferir el impuesto sobre la renta a la oficina de impuestos.

El impuesto sobre la renta tiene una tasa impositiva progresiva. Esto significa que si ganas muy poco, solo tienes que dar un porcentaje muy pequeño de tus ingresos como impuesto.