Embutidos: estos son los más nocivos para tu salud

Los embutidos forman parte de una tradición culinaria en España para combatir la fatiga y el frío, y desde entonces forman parte de la dieta de muchos comensales. Pero crean una controversia para muchos, son  demasiado sabroso para el paladar, pero muy poco saludables para el organismo, por los componentes que integran su preparación.

Los embutidos sin lugar a dudas forman parte de la tradicional cocina culinaria española, aportando sabor y color a muchos de los platos de cuchara, que se pueden comer en cualquier momento del año, pero sobre todo cuando con bajas temperaturas. Los embutidos tradicionalmente se usaban por los abuelos juntos con las patatas y hortalizas.  

El Chorizo unos de los embutidos con altos contenidos de grasas

El Chorizo Unos De Los Embutidos Con Altos Contenidos De Grasas

La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), menciona que se entiende por carnes procesadas, lo que ha sido sometido a salazón, fermentación, ahumado u otros procesos, que aumenten su sabor o su duración.

Este tipo de embutidos, se elabora con la tripa así como con carnes rojas, como aves, vísceras o sangre, y por ello contiene 350 calorías por cada 100 g, con un 40% de grasa (12% de grasa saturada) e incluso más sal.