Detectan 2 estafas a vecinos de Lugo por hackeo de teléfono móvil y alquiler fraudulento

Investigadores de la Policía Nacional de Lugo han detectado diversos delitos de estafa que afectaron a vecinos de la ciudad mediante hackeos a teléfonos móviles o el intento de alquiler fraudulento de una vivienda vacacional, ambas realizadas a través de las redes.

En el primero de ellos, el sospechoso se sirvió del hackeo al teléfono móvil de la victima para enviar un mensaje a los contactos solicitando dinero, alegando que se encontraba en una mala situación.

A raíz de la estafa, logró el ingreso de hasta 1.600 euros en una entidad bancaria extranjera.

El autor, un vecino de Alcoy de 58 años, ha sido identificado y todo ello se puso en conocimiento de las autoridades alicantinas para proceder a su detención y puesta a disposición judicial.

La segunda investigación se inició tras una denuncia por alquiler fraudulento de una vivienda vacacional situada en el municipio de Sanxenxo.

La sospechosa alquiló una vivienda que no es de su propiedad sirviéndose de fotografías obtenidas en Internet, ofreciéndola por un valor de 1.150 euros.

La victima abonó dicha cantidad en tres pagos y, tras recibir la documentación que supuestamente le daba derecho al uso del inmueble, se presentó en el lugar con la intención de disfrutar de sus vacaciones, momento en el que descubrió la estafa.

Los investigadores constataron además que se habían más estafas con el mismo modus operandi. Por todo ello se imputó a una mujer de unos 28 años, vecina de Lalín, con antecedentes por estafa en la venta de animales, y se informó a las autoridades correspondientes.