Próximas películas Marvel posteriores al estreno de Shang Chi y la Leyenda de los 10 Anillos

La que en 2000 era una compañía sin ninguna clase de experiencia en rodaje y que solo tenía los derechos de adaptación de los personajes menos conocidos de su universo ficticio, es a día de hoy un enorme estudio fílmico que consigue estrenar, todos los años, dos o tres películas taquilleras sobre los superhéroes protagonistas en sus cómics. Tras el éxito cosechado con Avengers: Endgame y sus películas anteriores, Marvel planteó la llamada Fase 4 de su Universo Cinematográfico, en el cual se incluye el replanteamiento de un superhéroe que, en su época, estaba plagado de estereotipos: Shang-Chi y la Leyenda de los 10 Anillos. Tras el lanzamiento de dicha película, muchos se estarán preguntando cuáles serán los próximos estrenos protagonizados por personajes de Marvel. A continuación vamos a hablar de las películas posteriores al lanzamiento de Shang Chi y la Leyenda de los 10 Anillos en los que podremos ver a más personajes Marvel.

Las próximas películas protagonizadas por personajes de Marvel

Por supuesto, los planes de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel tienen planes que van mucho más allá del estreno de Shang Chi y la Leyenda de los 10 Anillos. Sin embargo, también cabe mencionar aquellas películas que, sin entrar dentro del UCM, pondrán en la gran pantalla a otros personajes relevantes de Marvel.

Peter Parker y Dr. Strange se reunirán de nuevo en Spider-Man: No Way Home

Tras la polémica surgida entre Sony y Marvel, finalmente el arco que comenzó Spider-Man: Homecoming verá su conclusión con Spider-Man: No Way Home, protagonizada también por Tom Holland. Este actor, que desde el primer momento en el que vistió el traje del famoso superhéroe arácnido consiguió ganarse el corazón de los fans, ha hecho acto de presencia en algunos de los mayores éxitos del UCM, tales como Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame o Captain America: Civil War. En esta nueva entrega, Peter Parker pedirá a Dr. Strange que borre de la memoria de todo el mundo el hecho de que él es Spider-Man, información que se hizo pública durante una de las últimas escenas de Spider-Man: Far From Home. El teaser tráiler sobre la última película de esta trilogía nos ha mostrado el retorno de uno de los villanos más legendarios no solo del universo Spider-Man, sino del mundo del cómic en general: Doctor Octopus.

Los Eternos: una de las propuestas más misteriosas del UCM, dirigida por la célebre Chloé Zhao

Sin duda una de las películas más misteriosas que plantea esta nueva fase del Universo Cinematográfico Marvel. Tras pasar mucho tiempo recibiendo información a cuentagotas, en forma de filtraciones del rodaje, diseños de traje y reparto, Marvel decidió darnos un avance y una sinopsis que nos ayudara a entender cuál es la historia que pretenden contar con estos personajes. «Los eternos» tratará la historia de un grupo de antiguos extraterrestres que llevan viviendo en secreto en la Tierra desde hace miles de años y que, tras una tragedia inesperada acontecida después de Avengers: Endgame, deberán hacer frente a uno de los enemigos más antiguos de la humanidad: los Desviantes. Una de las grandes bazas que juegan a favor de esta película se basa en la reputación de su directora, Chloé Zhao, quien ha cosechado un enorme prestigio en la industria del séptimo arte gracias a obras como «The Rider» o «Nomadland«, cinta galardonada con un Óscar a la mejor dirección.

El simbionte más famoso de Marvel vuelve a la gran pantalla en Venom: Habrá Matanza

La secuela de una de las mayores sorpresas de 2018, Venom, será otra de las películas que traerán a la gran pantalla personajes de Marvel que todo aquel familiarizado con estos cómics conocerá. Sin embargo, debe destacarse que esta película no pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que no debe asociarse la narrativa que Venom: Habrá Matanza nos contará con el resto de las películas pertenecientes al UCM. Violencia, carisma y sinvergonzonería fueron las claves del filme protagonizado por Tom Hardy, siendo sus casi 900 millones recaudados en taquilla la causa del rodaje de su secuela. En Venom: Habrá Matanza, el personaje de Tom Hardy tendrá que enfrentarse a un asesino en serie, interpretado por Cletus Kasay, poseído por un simbionte rojo que responde bajo el nombre de Matanza. Podremos disfrutar de las andanzas de la némesis de Spider-Man el próximo 13 de octubre en cines.

Estos son algunos de los próximos estrenos protagonizados por personajes pertenecientes al universo de Marvel. Los planes para el Universo Cinematográfico Marvel durante los próximos años van mucho más allá de lo que hemos comentado en este artículo. Esperamos, eso sí, que te armes de paciencia y no dejes que el ansia por disfrutar de nuevo contenido marvelita no te acabe consumiendo. Al fin y al cabo, aunque hay muchos planes para la franquicia, el ritmo con el que se están dando lugar los lanzamientos es bastante pausado, limitando los estrenos a 2 o 3 al año.