Medichem apuesta por la digitalización de la empresa

En este ámbito encontramos diversos sectores de la sociedad que abarcan desde conglomerados de bienes de raíces, hasta la industria farmacéutica. Esta última se destaca por el impacto de la pandemia de la COVID-19 que ha sufrido a escala internacional.

Frente a este contexto, la compañía farmacéutica Medichem, creada en la década del 70, ofrece al mercado la fabricación de procesos activos farmacéuticos en un entorno encaminado a la digitalización empresarial de sus productos. Considerada una de las principales empresas de España dentro del ranking nacional de entidades, también está entre las 450 empresas de Barcelona. Esta industria tiene sus oficinas centrales en esta ciudad de la península ibérica, y cuenta con plantas de producción en Celrá, ubicado en la provincia de Girona; en Malta y en la República Popular China, un conglomerado que abarca a más de 600 clientes corporativos en más de medio centenar de países alrededor de todo el mundo.

Para una mayor confianza hacia sus clientes, así como un mayor período de tiempo útil de sus productos, desde Medichem emplean componentes activos integrados que garanticen estas dos opciones presentando para ello varios objetivos de gestión en las líneas de producción.

Protección medioambiental, política desde la base

En la compañía validan que las producciones totales de la industria, asociada por lo general con sustancias químicas, estén en correspondencia con los estándares medioambientales estipulados a nivel internacional. Sobre este tema, Medichem diseñó una estrategia orientada a minimizar el impacto ambiental desde el inicio de todos sus proyectos y encaminada a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas basando sus operaciones en rutinas responsables y en procesos de evaluación continua. Gracias a ello, en cuatro años redujo en un 15 % el indicador relativo de comportamiento ambiental y con ello, el impacto al medioambiental.

Sin comprometer la calidad final de los productos que desarrolla, Medichem aplica diferentes políticas asociadas a reutilizar el agua, a la recuperación y reciclaje y el tratamiento para la reducción de emisiones atmosféricas.

Estrategias tecnológicas de cara al presente

Estar casi cinco décadas en el mercado no significa ser obsoleto. Por el contrario, Medichem ha implementado una nueva estrategia digital encaminada a la promoción de sus servicios en correspondencia con las tendencias en estos últimos tiempos.

En el sitio web, concebido de forma interactiva y dinámica acorde con las preferencias de los usuarios, Medichem actualiza sobre sus productos que incluyen 45 APIs (ingredientes o sustancias farmacéuticas activas) y 20 FDF (producto farmacéutico terminado), colocándolo como un líder a escala global en lo concerniente al producto de clorhexidina (un antiséptico de acción bactericida y fungicida) y en la producción de otros bajo el uso de tecnologías avanzadas, avalado todo en las más de 900 autorizaciones de marketing y 17 certificados de sostenibilidad.

Dentro de su propuesta, refieren en su portal que la compañía brinda proyectos de valor añadido, combinados con nuevas plataformas tecnológicas y con el uso de la innovación y de desarrollo en la fórmula I+D, proyectos estos considerados como técnicamente desafiantes para proporcionar productos de valor agregado. Además de la información sobre los productos que brindan en su web, Medichem también ofrece ofertas de empleo, brindando la facilidad de completar la información necesaria para la solicitud desde el propio portal de la compañía. En este caso, se vale de los parámetros necesarios para aplicar por el puesto, además de otras informaciones como los requisitos que deben tener los postulantes y las ofertas que brinda el consorcio.

Comercio electrónico farmacéutico

La compañía se adentra en el mundo del comercio electrónico, una oferta a tonos con esta época que brinda nuevas oportunidades dentro del sector y visibiliza aún más los productos y servicios que ofrece. Un reto que se realizó con la reciente incorporación de la compañía al marketplace, un espacio formado por empresas de todo el mundo que han sido revisadas para garantizar su fiabilidad para comprar y vender materias primas a la industria farmacéutica mundial.

En Kemiex, Medichem encontró la ruta para el comercio de las materias primas destinadas a la industria farmacéutica mediante la discusión e intercambio con la parte interesada con el fin de llegar a un acuerdo final, con un tiempo de validación de las ofertas y la posibilidad de cerrar transacciones, todo, en formato digital.

De forma general, Medichem trabaja mediante un grupo de instalaciones de investigación, desarrollo y plantas de producción localizadas fundamentalmente en Europa y Asia, con un mercado consolidado por la experiencia de los casi 50 años de trabajo en el sector y que, como muchas empresas,  direccionan sus acciones al espacio digital con el fin de ganar en procesos de ventas.