Raquel Meroño: ¿en qué otras series la has visto antes de Servir y proteger?

En la pasada edición de Masterchef Celebrity de televisión española, la actriz Raquel Meroño se proclamó campeona del concurso culinario. Este paso por el concurso dirigido y juzgado por los cocineros Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Náguera, ha reimpulsado la carrera de Meroño.

Un año después de hacerse con el galardón de Masterchef, la serie ‘Servir y Proteger’ se ha hecho con los servicios de la actriz para su continuación. La madrileña llevaba apartada casi ocho años de la televisión con la excepción de su aparición en ‘Paquita Salas’ donde se interpretó a sí misma.

Su papel en ‘Servir y proteger’

Raquel Meroño En Una Fotografía
Foto: Samuel De Roman / Getty Images

En su nueva serie, Meroño, encarnará el personaje de Martina, la dueña de la nueva inmobiliaria del barrio. Junto a su marido, encarnado por el actor Fernando Soto, intentarán ocultar un secreto que envuelve su matrimonio aparentemente normal.

La serie de TVE emitida de lunes a viernes sigue siendo un éxito e intenta mantener su audiencia gracias a este fichaje. Sin embargo, no es la única nueva cara que veremos a partir de las próximas semanas. El personaje de Martina se espera a partir de la última semana de agosto.

Nuevas incorporaciones

Servir Y Proteger Elenco
Foto: El Confidencial

Junto a Raquel Meroño, la serie policiaca ha confirmado nuevas incorporaciones para darle continuidad a la ininterrumpida serie desde su inicio en 2017. Y es que, ‘Servir y proteger’ cuenta ya con más de mil capítulos emitidos.

Estas nuevas incorporaciones al elenco de actores y actrices son los siguientes: Pablo Puyol, Malva Vela, Verónika Moral, Natalia Rodríguez, Emmanuel Esparza e Ignacio Montes. De esta manera la ficción seguirá en el empeño de renovarse y continuar la trama de intriga.

Parón de 8 años

Raquel Meroño
Foto: Diez Minutos

Raquel Meroño ha reimpulsado su carrera de actriz después de ocho años sin aparecer en un proyecto de ficción televisiva. Aunque bien es cierto que su última colaboración fue en 2016 en la serie ‘Paquita Salas’, su último trabajo fue el de la serie Arrayán de Canal sur, allá por los años 2012-2013.

La actriz ha reconocido que su vuelta se debe en gran parte a MasterChef Celebrity: “Al meterme en MasterChef y verme rodeada de las cámaras, la energía, el lenguaje, la magia de la tele, me ha removido un montón de cosas y quiero que esté esto en mi vida. Quiero dedicarme a esto”, declaró Meroño.

Proyectos fuera de la interpretación

Entrevista A Raquel Meroño
Foto: Gema Checa Hearst

Si bien es cierto que la madrileña no ha participado en proyectos televisivos en lus últimos años, su actividad no ha sido menor. Raquel Meroño ha dedicado su última década al mundo empresarial de la mano de una compañía destinada a la localización de espacios para eventos, rodajes y fiestas privadas, llamada Rockandloft.

A su vez, ha estado involucrada en una empresa dedicada al diseño de muebles. No obstante, la tan afamada actriz en los noventa, vuelve a nuestras pantallas gracias a ‘Servir y proteger’.

Su papel más conocido

Raquel Meroño En Al Salir De Clase
Foto: Twitter

A pesar de su larga estancia alejada de las cámaras, Meroño sigue siendo una actriz reconocida por muchos. Sobre todo, conocida por la generación crecida en los años noventa.

La serie que marcó la vida de muchos preadolescentes y adolescentes en la España de finales del siglo XX es ‘Al salir de clase’. En esta, Meroño encarnaba el papel de Paloma García. En total apareció en 390 capítulos de la ficción emitida en Telecinco entre 1998 y el año 2000. Es sin duda su interpretación más conocida.

Sus inicios en la televisión

Raquel Meroño En Una Foto
Foto: Xl Semanal

La actriz nacida en Madrid ha aparecido en distintas series de televisión. Sin embargo, ella estudió periodismo. Dio el salto a la tele de la mano del concurso ‘Uno para todas’, al que le siguieron ‘Pelotas fuera’, ‘Lluvia de estrellas’ o ‘Menudas estrellas’.

Pero su interpretación en las series empezó con una esporádica aparición en ‘Médico de familia’. A continuación, protagonizó su papel ya mencionado de Paloma en ‘Al salir de clase’, y el resto es historia.

Series en las que aparece

Raquel Meroño En Yo Soy Bea
Foto: Telecinco

Tras el éxito cosechado en la serie de Telecinco, Meroño probó suerte en el año 2001 con la serie ‘Esencia de poder’. Allí estuvo durante 23 episodios. También la has podido ver en Paco y Veva, donde ejerció su profesión durante 18 episodios.

En el año 2006 estuvo trabajando para la serie ‘Con dos tacones’, en un periodo de once capítulos. Finalmente, en 2008 empezó en otro de sus populares papeles, el de Isabel Rocamora en ‘Yo soy Bea’. Esa serie fue todo un éxito y allí se mantuvo 144 capítulos. Por último, ha rodado en la serie Arrayán interpretando el papel de Begoña, su último papel largo.

Otras apariciones

Raquel Meroño En Masterchef
Foto: Tve

Además, la actriz ha participado en otras series de manera más puntual. La ya mencionada aparición de ‘Médico de familia’ en un capítulo fue su primera. Luego la hemos podido ver en series como ‘Paraíso’ durante dos emisiones, en ‘Aída’ para un capítulo, o en Paquita Salas.

Pero donde más la hemos visto han sido en concursos televisivos. El último de ellos, MasterChef, el que le ha dado un nuevo impulso en su carrera como actriz.