Huawei MateStation S: características y precio de la torre más liviana del mercado

-

Huawei cada vez cuenta con un ecosistema mucho mayor con una gran cantidad de dispositivos en su catálogo. Desde hace unos años son muchos los modelos de ordenadores con los que cuenta la marca y de nuevo vuelve a ampliarse con el nuevo Huawei MateStation S, un PC de sobremesa que cumple con las expectativas para toda la familia.

Pero también llama la atención de este ordenador que su torre es mucho más pequeña de lo que estamos acostumbrados a ver. Cuenta con un AMD Ryzen 5 de la serie 4000 para escritorio, este ordenador es compatible con un teclado ultra delgado, lector de huellas y Huawei Share.

2
Huawei MateStation S quiere su trozo del pastel

gente con Huawei

Por ejemplo, Gartner calcula que se han vendido 69,9 millones de unidades, por lo que el crecimiento de ventas de estos dispositivos ha sido de un 32 por ciento con respecto al año pasado. Otro ejemplo sería IDC que ha vendido 84 millones de ordenadores y ha tenido un crecimiento de un 55 por ciento.

Es importante tener en cuenta que Gartner no cuenta en su catálogo con Chromebooks, sin embargo han experimentado un crecimiento de hasta tres dígitos durante el primer trimestre de 2021. En esto ha tenido mucho que ver a la inversión de las instituciones educativas en América del Norte. Con los Chromebooks incluidos en los datos, las ventas han aumentado hasta un 47%.

La consultora afirma que ha sido el mayor crecimiento que ha experimentado en 20 años. Por otro lado, Gartner afirma que sobre las ventas de EMEA se han vendido 22,4 millones de unidades y ha experimentado un crecimiento del 30,9%. Y es que debido al Estado de alarma y la pandemia ha aumentado la demanda de ordenadores portátiles y Chromebooks. Según Gartner, los usuarios cada vez se preocupan más por tener dispositivos sin limitaciones de batería o velocidad de procesador.

Por otro lado, IDC asegura que durante el primer trimestre suelen tener pocas ventas en comparación al año anterior, pero la diferencia es tan sólo de un 8%.