La aplicación de iPhone con la que dormirás mejor

-

Hoy en día la tecnología se ha convertido en un elemento esencial en nuestras vidas por la cantidad de cosas que es capaz de hacer. En este caso os hablamos de aplicaciones que sirven para ayudar a dormir mejor al usuario. Y solo necesitas una app de iPhone para descansar mejor que nunca.

Y es que se ha anunciado con el eslogan de «there is an app for that» o «hay una app para eso» y que realmente es totalmente cierto. Hoy veremos tres aplicaciones que sirven para mejorar la calidad del suelo y algunos trucos para poder dormir esos días que es imposible. 

2
¿Cuánto hay que dormir al día?

La cantidad de sueño que necesitas cada día cambiará a lo largo de tu vida. Aunque las necesidades de sueño varían de una persona a otra, la siguiente tabla muestra las recomendaciones generales para diferentes grupos de edad. Esta tabla refleja las recientes recomendaciones de la Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM) que la Academia Americana de Pediatría (AAP) ha respaldado.

  • Bebés de 4 a 12 meses 12-16 horas al día (incluidas las siestas)
  • Niños de 1 a 2 años 11-14 horas al día (incluidas las siestas)
  • Niños de 3-5 años 10-13 horas al día (incluidas las siestas)
  • Niños de 6-12 años 9-12 horas al día
  • Adolescentes de 13-18 años 8-10 horas al día
  • Adultos de 18 años o más 7-8 horas al día

Si pierdes horas de sueño de forma habitual o decide dormir menos de lo necesario, la pérdida de sueño se va acumulando. La pérdida total de sueño se denomina deuda de sueño. Por ejemplo, si pierde 2 horas de sueño cada noche, tendrá una deuda de sueño de 14 horas al cabo de una semana.

Algunas personas se echan la siesta como una forma de lidiar con la somnolencia. Las siestas pueden proporcionar un impulso a corto plazo en el estado de alerta y el rendimiento. Sin embargo, las siestas no proporcionan todos los demás beneficios del sueño nocturno. Por lo tanto, no se puede compensar realmente el sueño perdido.

Algunas personas duermen más en sus días libres que en los días de trabajo. También es posible que se acuesten más tarde y se levanten más tarde en los días libres.Dormir más en los días libres puede ser una señal de que no estás durmiendo lo suficiente. Aunque dormir más en los días libres puede ayudarte a sentirte mejor, puede alterar el ritmo de sueño y vigilia de tu cuerpo.

Los malos hábitos de sueño y la pérdida de sueño a largo plazo afectarán a tu salud. Si te preocupa si estás durmiendo lo suficiente, prueba a utilizar un diario de sueño durante un par de semanas.

Anota cuánto duermes cada noche, lo alerta y descansado que te sientes por la mañana y el sueño que sientes durante el día. Enséñale los resultados a tu médico y hablad de cómo puedes mejorar tu sueño. Aunque estas apps para el iphone te pondrán las cosas mucho más fáciles.

Artículo anterior
Artículo siguiente