ColaCao Noir: los motivos por los que no es tan sano como crees

La marca ColaCao, experimentando con sus combinaciones, siempre trata de mantenerse al día de los productos, para competir con Nesquik, y ahora ha incluido el Noir entre ellos, con una variedad de tipos de cacao.

Y esto gusta a muchos, que lo disfrutan todos los días sin ningún problema, ¿Pero te has detenido a pensar si realmente este producto es tan sano como lo indica? Por ello te presentaremos algunas razones de porque no lo es.

[nextpage]

¿Qué es ColaCao?

¿Qué Es Colacao?

ColaCao es una marca y producto fabricado en Barcelona, España y lanzado desde 1945, por Idilia Foods, antiguamente formaba parte del grupo Nutrexpa, y esta consiste en una mezcla de azúcar, cacao en polvo soluble, harina de trigo y cola-malteada; con el mismo se le cambia el sabor a la leche por cacao, y en la actualidad sigue siendo el líder del cacao soluble en España.

[/nextpage][nextpage]

Bajo el estudio el ColaCao Noir

Bajo El Estudio El Colacao Noir

¿Realmente que tan beneficios es el consumo de ColaCao Noir? Para ello se analizara los ingredientes, las etiquetas y los nutrientes que aporta este producto, en su forma intensa y que aclaramos alega que contiene distintos tipos de cacao.

A veces, sólo nos limitamos a consumir un producto porque nos dicen que es bueno, sin serlo, en gran manera ni aporta beneficio alguno al organismo, por ello deberías conocer cuál es el mejor cacao en polvo según la OCU.

A continuación los resultados de lo que arrojo bajo la lupa del ColaCao Noir, según lo que se tomó en consideración del mismo, para determinar si es realmente sano incluirlo en la dieta diaria de las personas.

[/nextpage][nextpage]

ColaCao intenso y delicioso puro marketing

Colacao Intenso Y Delicioso Puro Marketing

Estas palabras, intenso y delicioso usada para referirse a noir, que es negro en francés, no están representadas con alguna categoría que sea legalmente existente. Y por ello la producción del producto no debe cumplir especificaciones algunas sobre su contenido de cacao requerido como mínimo, simplemente son empleadas como publicidad, para atraer.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué obliga la ley colocar en ColaCao Noir?

¿Qué Obliga La Ley Colocar En Colacao Noir?

Con el slogan de: Preparado para bebida de cacao intenso, con edulcorantes, se vende el producto y se describe el mismo para que las personas los distingan de otros similares como por ejemplo el cacao desgrasado, que incluso es de mejor calidad.

En este tipo de productos que poseen edulcorantes, es de obligación colocar que lo contiene junto al nombre del alimento.

[/nextpage][nextpage]

¿El ColaCao Noir no lleva en verdad azúcar?

¿El Colacao Noir No Lleva En Verdad Azúcar?

En el envase del producto se lee el mensaje: 0 % azúcares añadida, contiene presente azúcares naturales, y esto es obligatorio de colocar siempre y cuando, no se hayan incluido azúcares simples. Ni mucho menos usado algún alimento con propiedades edulcorantes, tales como: miel o los zumos de frutas; y este producto sí lo cumple.

Es de obligación colocar la mención: contiene azúcares naturalmente presentes, ya que contiene azúcares presentes de manera natural en sus materias primas. En el caso del ColaCao Noir, está en el cacao, pero también tiene edulcorantes: el acesulfamo K y la sucralosa, pero que según no son considerados azúcares.

Sin embargo, aunque no lleve azúcar el ColaCao Noir, posee ingredientes que actúan en cuerpo como si lo fueran, tal es la maltodextrina, un carbohidrato complejo, que es rápida su absorción por las moléculas de glucosa y se logran de granos ricos en almidón, esta actúa muy rápido, tanto así que eleve la glucosa en sangre. 

Está presente en el ColaCao Noir, no para endulzar sino que aumenta el volumen del producto y evita apelmazamiento, pero este ingrediente pone a trabajar al páncreas para que libere insulina. Esto genera picos de glucosa e insulina, que hace a las células resistentes a la insulina y se requerirá de mayor cantidad para así eliminar la glucosa en sangre, por lo tanto no aporta nutrientes.

[/nextpage][nextpage]

Los ingredientes del ColaCao Noir

Los Ingredientes Del Colacao Noir

Solo el 50 % de ColaCao Noir es cacao, desgrasado, que se obtiene tras transformar en polvo los granos de cacao y así eliminar la manteca del mismo. Lo cual es muy bueno, ya que se reduce las grasas saturadas, existentes en la manteca de cacao, el resto de los ingredientes son la maltodextrina y la harina de trigo refinada, y ambos no aportan nutrientes sino calorías.

También contiene aditivos y aromas, así que el ColaCao Noir, tiene un sabor dulce y no amargo, que es característico del cacao, porque incorpora los dos edulcorantes mencionados. Recordemos que los  aditivos usados en la Unión Europea son muy seguros en las dosis establecidas.

La información nutricional: ColaCao Noir + leche

Esta información nutricional es por ración de preparación con leche desnatada, la cual es sin duda la recomendada por el fabricante, para su elaboración en casa. Es permitido siempre que se sigan las instrucciones y que deben ser incluidas en el envase de preparación con mucho detalle, confiando en ello el valor nutricional es de 100 mg por ejemplo; por 10 g de ColaCao Noir + 100 ml de leche.

[/nextpage][nextpage]

ColaCao Noir: amigo de las calorías

Colacao Noir: Amigo De Las Calorías

Si te importan las calorías claro que si es importante saber que las mismas y que son necesarias para temer energías, por ello la información de nutrientes que se obtienen por ración de ColaCao Noir es de 104 kcal. Del cual proceden de la leche, una parte del cacao en polvo desgrasado y otra de la maltodextrina así como la harina.

El problema no radica en las kilocalorías, sino como las obtenemos pues es en realidad un alimento, ocasional, con poco cacao e ingredientes malos, que no aportan nutrientes, y por lo tanto no debería formar parte de la dieta.

En pocas palabras, su nombre, la presentación y la leyenda de 0 % azúcares añadidos, te reflejan un producto de alta calidad, pero en realidad no lo es. Solo contiene un 50 % de cacao y el resto está constituidos por ingredientes de calidad inferior, como la harina refinada; por ello cualquiera que tenga 100 % cacao en polvo desgrasado es una mejor opción y de mejor calidad.

[/nextpage]