Qué fue de los actores de Curro Jiménez

-

En los años 70, Curro Jiménez se convirtió en una de las producciones más mediáticas de la televisión en España. En ella, pudimos conocer a muchísimos actores, que justamente el día de hoy vamos a recordar un poco de su transitar por las cámaras. Y es que, echar una mirada hacia atrás nos permite rememorar la historia de la pequeña pantalla de nuestro país que siempre ha estado plagada de grandes títulos. Este, de TVE, fue uno de los más populares, y que muchos seguramente lo habrán visto.

Sin duda, fue una trama que de principio a fin enganchó. Muestra de ello, es que este producto le abrió las puertas a sus protagonistas para obtener el reconocimiento y el respeto de la audiencia de una forma impresionante. Quizás deseas enterarte lo que pasó con las cinco personalidades que causaron sensación en la pieza audiovisual. Pues sigue leyendo, te desvelaremos todos los detalles de lo que en vida lograron, y otras curiosidades de sus papeles cuando estuvieron en la palestra.

7
Francisco Algora en Curro Jiménez

Para cerrar este listado de estrellas de Curro Jiménez, tenemos que hablar de Francisco Algora. Para todos los amantes de las artes escénicas siempre será Paco. El de Madrid hasta el último momento de su vida estuvo trabajando y regalando alegrías, porque habitualmente decía que para eso había nacido. En los primeros compases de la serie se unió al equipo como El Fraile.

Como recordarás, fue el cura que tuvo que superar muchos escollos en la trama para ganarse un puesto. En cierta forma no encajó como los demás, pero sin duda alguna lo que se vio de él fue magistral y meritorio. Es más, cuando hablamos de teatro, siempre sale a flote su nombre, lo hizo parte de su día a día.


.

Siguiente