Cómo cambiar la silicona negra de los azulejos

La silicona de los azulejos y de cualquier rincón de la ducha, puede ser complicada y frustrante de quitar. Sin embargo es fundamental y necesario, cambiarse ya que con el tiempo tiende a ponerse negra.

Además de que la silicona de los azulejos tiende a ponerse negra con el tiempo, al mismo tono comienza a perder su eficacia y es necesario reemplazarlo. Esto a fin de que pueda mantener los azulejos de la ducha agradables y seguros.

La silicona de los azulejos no dura para siempre y será necesario reemplazarla para que pueda seguir funcionando para proteger tus paredes y resto de la zona.

LE PUEDE INTERESAR: CÓMO COLOCAR UNA VENTOSA EN LOS AZULEJOS SIN CAERSE

Con el tiempo, se comienza a perder esa barra adhesiva e incluso puede dañarse o tener un crecimiento de moho del que no puedes deshacerte.

El moho es especialmente complicado porque puede tener un impacto negativo en su salud y bienestar, lo que significa que debe abordarse lo más rápido posible. Para evitar malos ratos, y que la silicona se vea constantemente de color negro en los azulejos, lo recomendable es cambiarla.

Se debe quitar y reemplazar el sellador cada año o dos para asegurarse de que permanezca fuerte e impermeable.

¿Cómo hacer el cambio de silicona de los azulejos?

¿Cómo Hacer El Cambio De Silicona De Los Azulejos?

El mejor método para quitar el sellador de silicona de la ducha es el antiguo; con tus manos y algunas herramientas. Para comenzar, necesitarás lo siguiente:

  • Cuchillo Stanley
  • Cincel
  • Espíritu blanco
  • Guantes gruesos
  • Lentes de seguridad

Una vez que tengas todo esto, puedes seguir los pasos a continuación para eliminar con éxito el sellador de silicona de los azulejos. Recuerda ponerte los guantes y las gafas de seguridad antes de comenzar.

Paso 1:

Usa el cuchillo Stanley para cortar el sellador viejo. Asegúrate de ser lo más cuidadoso posible mientras lo haces, ya que esto garantizará que no dañes la pared o el área circundante. No es necesario que te preocupes por obtener cada pequeño trozo, solo concéntrate en la mayor parte del sellador.

Paso 2:

En este punto, es probable que te quedes con algunas hebras de silicona. Muchas veces, esto se puede quitar con las manos, usando un cincel / raspador, o frotándolo con un paño humedecido en aguarrás. Puede llevar un poco de tiempo, pero es importante quitar todo el sellador para que puedas volver a aplicarlo sin problemas.

Paso 3:

Asegúrate de eliminar también los residuos de la silicona de los azulejos para que toda el área quede limpia y agradable. Ahora que se ha eliminado todo, puedes aplicar el nuevo sellador de silicona en el área.

Colocar la nueva silicona en los azulejos para que quede perfecta

Colocar La Nueva Silicona En Los Azulejos Para Que Quede Perfecta

Una vez que se haya eliminado todos los residuos y la suciedad, usa el cabezal de la ducha, un balde de agua y una esponja para lavar el área y asegurarte de que esté completamente limpia.

Espera hasta que el área esté completamente seca. Una vez seco, puedes comenzar a aplicar tu nueva silicona en la ducha.

Asegúrate de obtener una pistola de tubo de alta calidad y dos tubos de silicona para baño (del color correcto) que están hechos especialmente para baños y son resistentes al moho.

Para comenzar, coloca el tubo en la pistola de silicona para azulejos.

Usa un par de diques o cortadores y corta el extremo de la punta del tubo en ángulo. (Debe haber un pasador de metal giratorio para hacer un agujero en el tubo de silicona una vez que corte la punta).

  • Asegúrate de no hacer el agujero demasiado grande o se dispensará demasiada a la vez.
  • Obtén un rollo grande de toallas de papel.
  • Elige un área para comenzar a aplicarla.
  • Ve lento y firme siguiendo la línea donde la pared se encuentra con la bañera con paciencia y precisión.
  • Una vez que tengas una línea completa colocada, puedes usar tu dedo para suavizarla. (O usa una herramienta de suavizado de silicona).

Tenga en cuenta

Tenga En Cuenta

Tendrás mucha silicona que se desprenderá de tu dedo cuando lo alises. Cuando esto suceda, usa las toallas de papel para limpiar el exceso de tus dedos.

Cuando llegues a las esquinas o la ducha, puede ser un poco más difícil hacer que se vea perfectamente uniforme.

Alísala en las esquinas con el dedo y si algunas partes de la silicona se ven más altas que el resto de la “línea”, usa una toalla de papel y límpiala.

Cuando concluyas, espera por lo menos dos días para que todo se unifique en seco y quede correcto.

Retira la mayor cantidad de silicona que puedas antes de que se seque, ya sea lavándote las manos o limpiándolas con toallas de papel. No uses una toalla de tela porque la silicona será difícil de sacar una vez que se seque. Cuanto más puedas bajarte mientras estás mojado, más fácil será asegurarte de que estén completamente limpios.