Cómo hacer una cometa casera

¿Cometa casera? La verdad es que es posible y no solo eso, si hay suficiente creatividad puedes hacer cualquier juguete con materiales que tengas en casa.

Hay una infinidad de materiales que se pueden reciclar y junto a la creatividad, tener un juguete para los pequeños. Sin tanta complicación y con un poco de ingenio, puedes hacer títeres, carros y hasta muñecas.

En la actualidad con el tema del cuidado del medio ambiente, el reciclaje ha sido el tema boom de la palestra. Y es que la contaminación a nivel mundial debería ser un tema que preocupa a todos y al mismo tiempo incentivar a dar una respuesta.

LE PUEDE INTERESAR: ALIEXPRESS: MEJORES OFERTAS DE VERANO EN JUGUETES Y DEPORTES

El último informe de la organización británica Verisk Maplecroft, dejó en claro que en las últimas décadas se ha acelerado el nivel de desechos a nivel mundial. De acuerdo a sus reportes, a nivel mundial se producen 2.100 millones de toneladas de desechos por año.

Así que hacer una cometa casera en vez de comprarla, ya es un pequeño paso a la contribución del medio ambiente. Aunque sea mínimo el aporte estarás explotando la creatividad, diseñando desde casa y lo mejor es que tu hijo tendrá una cometa 100% original.

¿Cómo hacer una cometa original y casera?

¿Cómo Hacer Una Cometa Original Y Casera?

La cometa es uno de los juguetes infantiles más populares entre los niños de todas las culturas. Pues no solo en España es conocida la cometa, también en cientos de países en el que los niños saltan a los parques a volar las grandes y coloridas cometas.

Hacerla en casa es sumamente sencillo, así que toma nota de los pasos a seguir para hacer una cometa en casa.

¿Qué necesitas para elaborar una cometa?

  • 1 bolsa de plastico
  • 2 palos finos de madera o bambú o metal
  • Cuerda
  • Cinta adhesiva fuerte
  • Cordel para cometas
  • 1 bobina o mango
  • Pintura acrílica
  • Pincel

Recuerda que la cola de la cometa es sumamente importante

Recuerda Que La Cola De La Cometa Es Sumamente Importante

Lo que debes hacer es que a partir de la bolsa de plástico, tendrás que cortar una forma aproximadamente cuadrada. Que esta será la forma de la cometa. Tendrás que dejar dos lados más grandes que los otros lados.

Luego debes cortar los palos del mismo tamaño que la cometa. Luego tienes que cruzar los palos y atarlos en el centro. Debes hacerlo bien ya que con eso se hace la base, es decir la estructura de la cometa.

Tras hacer la estructura de la cometa, ahora deberás pegarla con cinta adhesiva. Da la vuelta a la cometa y coloca un pedazo de cinta justo en la cruz de la estructura. Así el plástico estará protegido para cuando pases el cordel para volarla.

Ahora tendrás que cortar un pedazo de cordel para cometas, el doble de tamaño que la altura de la cometa. Luego tendrás que coser o bien pasar por un extremo del cordel por la parte frontal de tu cometa.

Tienes que enrollar varias veces el centro de la estructura y pasarlo por delante. Ten en cuenta que debes atar de forma fuerte.

Posteriormente, debes voltearla. Pasa al otro extremo del cordel por la parte inferior y estira con mucho cuidado. Esto debe quedar de forma tensa.

Ata el cordel a la brida y ajusta cuando la pongas a volar. Lo último será decorar la cometa a tu gusto. Se puede usar agua con detergente para que la pintura se seque en el plástico o añadirle detalles con cinta.

Recuerda hacer la cola para darle estabilidad a la cometa y listo. A volar.

¿Qué otros juguetes puedes hacer en casa?

¿Qué Otros Juguetes Puedes Hacer En Casa?

Hay una infinidad de opciones, no solo una cometa, puedes hacer cualquier juguete siempre y cuando te acompañe la creatividad.

Para hacer un peluche con suéter, necesitarás:

  • Suéter que no uses
  • Botones de camisas que sobren
  • Hilo
  • Aguja
  • Goma espuma
  • Patrón o molde del peluche
  • Tijera

¿Cómo hacerlo?

A través del patrón , coloca encima el suéter y recorta el molde. Recuerda que deben ser dos caras (una por delante y otra por detrás). Luego cose los bordes del suéter y deja un agujero para ingresar la goma espuma. Cierra el molde y cose los botones en la parte donde deben ir los ojos.

Luego en la parte de la boca debes coser y hacer la figura con el mismo hilo. Si gustas puedes usar el mismo suéter para rellenar y un botón como nariz.

También puedes hacer muñecas. Para hacer una muñeca con calcetines solo necesitas tener “calcetines”, aguja, relleno (tela o goma espuma , hilo , estambre si deseas y botones (si tambien deseas). El mismo procedimiento que el de los peluches, debes tener un patrón y cortar de acuerdo al patrón.

En caso que desees hacerlo sin patrón , rellena el calcetín y cose por completo. Luego divide lo que será el cuerpo y el rostro, y perfecciona con hilo. Coloca el estambre como cabello y los ojos puedes usar botones o simplemente coser una línea para similar que duerme.