11Sandra Sánchez y Alberto Ginés, las grandes sensaciones de las olimpiadas (dos oros)
También tenemos a Sandra Sánchez. La talaverana fue una de las últimas en traer la medalla para España en estos Juegos Olímpicos. Se impuso en la final de kárate en la modalidad de kata a la japonesa Kiyou Shimizu, con una puntuación de 28,06 frente a los 27,88 de su rival.
Sánchez y Shimizu, número uno y dos del mundo, respectivamente, repitieron en el Nippon Budokan de la capital japonesa la final del último campeonato del mundo, que se celebró en 2018 en Madrid y acabó con el mismo resultado, y que se ha repetido decenas de veces.
Junto a Sandra llegó la gran sensación de estos Juegos, Alberto Ginés. Con tan solo 18 años, el cacereño ha hecho historia al llevarse la primera medalla de oro en escalada deportiva. Aunque no ha obtenido la mejor puntuación en las tres modalidades, ya que ha quedado en el cuarto puesto en dificultad, su especialidad, ha sido primero en la modalidad de velocidad, lo que ha facilitado su primera plaza en el podio. Su medalla era la duodécima de la delegación española, la tercera de oro.





