Tiempo: la explicación del final de la película de Shyamalan

La película de terror de M. Night Shyamalan posee ciertos matices en el final de la película “Tiempo”, es por eso que el día de hoy te explicaremos cuáles son los cuerdos y sus puntos más bajos, con detalles muy diferentes a su película “Old” de 2020.

La nueva película “Tiempo”, de M. Night Shyamalan, ha logrado posicionarse como unos de los títulos más llamativos de los estrenos en verano.

[nextpage]

La fama de Shyamalan

La Fama De Shyamalan

Esta película “Tiempo” ha logrado reverdecer la fama de su director, mostrando la capacidad que posee para crear los mecanismos de suspense acompañada de una muy buena trama argumental a lo largo de toda la película.

Claro que después de haber visto la película clásica de “Sexto Sentido”, es muy difícil poder sorprender a las personas con finales imprevisibles que se suelen ver hoy en día en todas las películas de terror.

Algo que no puede discutirse es que la película “Tiempo” ha traído un gran debate a sus espectadores. Sin duda alguna, Shyamalan intentó desconcertar a la audiencia, pero quizás no supo cómo realizar esto de la manera correcta.

La película no es más que un correcto ejercicio de terror y suspense, dándole una sutil mirada al lado emocional. La combinación de terror, suspense y emociones dan como resultado un final bastante sombrío. El director Shyamalan ha sacudido toda la base argumental de la película “Tiempo” con un toque más retorcido.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué se puede ver en la película de terror “Tiempo” de M. Night Shyamalan?

¿Qué Se Puede Ver En La Película De Terror “Tiempo” De M. Night Shyamalan?

Esta película de Shyamalan es una verdadera premisa, que en su apariencia, se puede ver cómo hace hincapié en el suspense y poco a poco va avanzando de manera sutil hacia la categoría de lo sobrenatural.

La película “Tiempo” se trata de una familia, la cual se irá de vacaciones a una playa, y es ahí donde les empezarán a pasar unos pequeños sucesos bastante extraños e inexplicables.

Usualmente, basándonos en el método que utiliza Shyamalan, este se encarga de construir una especie de atmosfera, con el propósito de dejarle bastante claro al espectador que en la película se está englobando un gran misterio.

[/nextpage][nextpage]

La forma en que transcurre el argumento

La Forma En Que Transcurre El Argumento

Además de ser un gran misterio, hay que sumarle que será incómodo y cada vez más peligroso hasta que la terrible amenaza logre convertirse en un verdadero riesgo. La película “Tiempo” logra alcanzar uno de sus puntos más altos gracias a que un fenómeno es descubierto en ella por su reparto.

Algo que nos deja a todos con la boca abierta es que todos los miembros de la familia están envejeciendo a una velocidad bastante acelerada y preocupante. Por cada hora que transcurre en la película, cada miembro de la familia va envejeciendo dos años, haciendo de esta película de Shyamalan una gran premisa de terror en su estado más puro.

[/nextpage][nextpage]

Tercer tramo de la película de terror “Tiempo”

Tercer Tramo De La Película De Terror “Tiempo”

En este tercer tramo de la película de terror de Shyamalan se comenzará a añadir la presión de una muerte que será inminente, convirtiendo así a la película en algo bastante novedoso.

Inclusive, podrás ver cómo la trama de la película va acelerando, haciendo que de este modo todos los traumas y dolores que surgen de las relaciones de los personajes de la película, comiencen a salir a la luz.

Esto le da a la película “Tiempo” una personalidad y características únicas, haciéndola diferente a muchas otras películas de terror.

[/nextpage][nextpage]

Shyamalan toma decisiones

Shyamalan Toma Decisiones

El error que comete M. Night Shyamalan en la película de “Tiempo” es que cuando llega el momento de revelar imprevisibles desenlaces, porque lo hace de una manera muy confusa. Al igual que su película del año 2006, llamada “La Aldea”, la cual fue criticada por una gran cantidad de personas debido a su alto contenido de manipulación.

En su película del año 2016, llamada “Múltiple”, decidió añadirle de manera forzada un universo mayor. En la película de terror “Tiempo”, Shyamalan da un giro de la categoría de terror hacia la de ciencia ficción, lo cual era completamente innecesario.

Es entonces cuando el guion de la película comienza a abandonar lo que se le planteó, para comenzar a entrar en una especie de terreno de una conspiración corporativa.

Este giro que ocurre al saltar de una categoría a otra, incluye una idea sobre un experimento farmacéutico, el cual se utiliza y prueba con víctimas humanas. Por lo tanto, todo el sustento filosófico de Shyamalan el cual había logrado consolidar, empieza a desplomarse, dejando atrás la posibilidad de una redención, y cuestionándote mientras reflexionas, si el valor de la vida es algo banal en realidad.

[/nextpage][nextpage]

Final de la película de terror “Tiempo”

Final De La Película De Terror “Tiempo”

Varias de las mejores escenas y momentos de la película son inspirados de la idea del deterioro físico. Al igual que uno de los personajes de la película, en un punto, pierde la vista mientras que otro personaje pierde su capacidad de audición. Estas experiencias de los personajes vuelven a la película algo angustiosa, pero Shyamalan decide que hará gala de su gran talento para narrar historias.

Los horrores que vimos en las playas y el modo tan cuidadoso que tuvieron para mostrarlos son algo que merece un gran aplauso. La formidable selección de ángulos en la cámara y los diálogos fueron en conjunto una mezcla totalmente excepcional.

El creador de la película “Tiempo”, M. Night Shyamalan, decide que debe buscar el modo de sorprender a su público, por lo tanto, todo el esfuerzo creativo que se había puesto desde un comienzo, se pierde.

[/nextpage][nextpage]

El desacierto del director

El Desacierto Del Director

La película acaba convertida en un total desacierto, lo cual se puede notar a simple vista, además traiciona lo esencial de su premisa. En el final de la película, pudimos notar que lo cuidadoso que había sido Shyamalan desde un principio de la película se vino totalmente abajo.

Para Shyamalan, la película “Tiempo” tan solo es otro de sus grandes proyectos personales, en el cual deja muy claro que únicamente él es quien posee todo el control creativo en el proceso, por lo tanto, deja de lado la presión por asombrar a los demás y se centra más en su ámbito emocional.

Esta película pudo ser una gran pieza creativa, pero hizo falta que su director tuviera más integridad hacia la historia.

[/nextpage]