Gazpacho: cómo prepararlo sin tomate

-

Sin lugar a duda con al llegada del verano, llega el calor sofocante y lo menos que queremos es estar cocinando, por las altas temperaturas que incluso se concentran en la cocina. Hasta el apetito se pierde por ello, pero igual se usan estrategias para cocinar o preparar platillos completamente rápidos y sencillos de elaborar, ya que tampoco es ben no comer.  

Allí es donde entra en juego el Gazpacho, un platillo frio perfecto para consumir en los días de verano, sin ninguna excusa, principalmente se prepara con tomate, pero hay unas variantes que te mencionaremos a continuación, como hacerlo con o sin pepino, que incluso a los más pequeños les gustara, así que continua leyendo para que los conozcas y formen parte de tus favoritos.

4
Algunas recetas de Gazpacho sin tomate como opciones para el verano 

Cuando llega la época del verano lo ideal es refrescarse, pero hay recetas que no usan la base del mismo que es el tomate. Hay versiones de Gazpacho, que te invitamos a que pruebes, porque a muchos lo menos que quieren durante el verano es estar en la cocina al calor, sin lugar a dudas esta preparación permite el uso de ingredientes variados que van desde hortalizas hasta frutas.

Todo con la intención de combatir las altas temperaturas, originadas por el verano, y nada mejor que un Gazpacho, este plato según los historiadores, es originario de la gastronomía andaluza.