Sálvame: este es el colaborador con mejor coeficiente intelectual

-

Sálvame va variando sus secciones con el tiempo  y, de vez en cuando, para sorprender a los telespectadores, recupera alguna de las antiguas. Una de ellas es el test de inteligencia al que se someten a los invitados y a los participantes en el programa y con el que elaboran un ranking de resultados. Se trata en cierto sentido de una competición entre colaboradores e invitados. Pero, también es cierto, que no todo el mundo quiere participar. Por ejemplo, María Patiño evita por todos los medios  someterse al test en público.

Los resultados obtenidos por los participantes en el test de inteligencia que superan los 130 puntos, se consideran de persona superdotada.   En sentido contrario, una puntuación que oscila entre los 80 y los 89 puntos pertenecería a una persona que tiene una inteligencia por debajo de la media.  Mientras que si se obtiene una puntuación con un número inferior a 79 puntos se consideraría un retraso mental.

3
Qué es el coeficiente intelectual

Podemos definir el coeficiente intelectual de una persona con un valor que  se obtiene al realizar un test estandarizado que trata de medir las habilidades cognitivas y la capacidad intelectual de una persona en relación a su grupo de edad. A través de una prueba se evalúan determinados conocimientos como actitudes o funciones es la prueba que llamamos test de inteligencia o de cociente intelectual.

Cómo curiosidad podemos decir que se considera que el hombre más inteligente del mundo es Christopher Langan que tiene un coeficiente intelectual de 195, superando al ajedrecista Bobby Fischer y al físico Stephen Hawking. Por ejemplo, Bill Gates tendría un coeficiente intelectual de 160.  Curiosamente el promedio de los Estados Unidos es de 90 puntos y en España es de 100.