viernes, 19 abril 2024 19:58

El jugador que Florentino Pérez le ha ‘robado’ a Joan Laporta

A FC Barcelona parece que le cayó las siete plagas de Egipto, pues las malas noticias no tardan en sucederse una tras otra. Ahora sería Florentino Pérez quien le daría un nuevo mazazo al conjunto blaugrana; esto debido a que varios medios apuntan a que se ha metido en medio de un fichaje que la escuadra catalana esperaba cerrar, pero que la irrupción del equipo blanco ha cambiado completamente los planes. La realidad es que la situación económica e institucional del Barça ha llegado a tal punto de gravedad que no solo no es que no puede quitarse de encima algunos jugadores y tampoco puede realizar fichajes de cracks; todo ha llegado a un extremo tan malo que ya se ha hecho oficial que Lionel Messi no se volverá a vincular más con ellos. Tras quebrarse las negociaciones entre ambas partes, no hay peor noticia para los barcelonistas.

Aquejados por una deuda enorme, sin poder sustituir a su estrella con algún otro crack en el mercado y estar sumido en una crisis económica sin precedentes, la verdad es que todo luce mal para el Barcelona. Sin embargo, cuando se pensaba que las cosas no podrían empeorar, Florentino Pérez se la ha jugado a un Joan Laporta que esperaba concretar el fichaje de un joven talento español que viene destacando desde hace un tiempo; pero que sin dinero para convencerlo ahora considera la oferta del eterno rival de los azulgranas. El joven en cuestión no es otro que Gonzalo Villar, que con 23 años deslumbra en la Roma y que logró llamar la atención del Barça; lo único malo es que la imposibilidad que tiene de fichar y el poco poder de convencimiento de que ahora goza hacen que sea el Real Madrid el mejor colocado para llevárselo.

Gran calidad para el mediocampo

Gonzalo Villar 1
Gonzalo Villar destaca en Italia

Desde que hiciera su irrupción con el Elche, son muchos los clubes que se habían interesado en él y su crecimiento no se ha detenido ni un poco. Para muchos fue un completa sorpresa que no fuese incluido en el equipo de España que viajó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; esto debido a que Luis de la Fuente lo tenía muy presente. Incluso ya comenzó a llamar la atención de Luis Enrique para ser llamado con la selección absoluta; más aún tras debutar en el amistoso contra Lituania antes de la Eurocopa, en el que jugaron con los de la Sub-21 por los casos de Covid-19 en la plantilla principal. Su gran talento ya lo ha estado vinculando en los planes de un Florentino Pérez que no ha dudado en buscar es este futbolista que sigue brillando de gran forma en Italia.

Tras su salida del Elche en el 2020, luego de que varios clubes de Primera División se fijaran en él por sus buenas actuaciones, era cuestión de tiempo para que siguiera creciendo. Valencia y Atlético de Madrid sonaron como posibles destinos; pero al final fue la Roma la que le puso una propuesta deportiva y económica que llenó sus expectativas. Si bien los de la capital italiana pagaron 5 millones de euros, la apuesta les salió más que bien. Con los romanos se ha convertido en un verdadero motor, que controla y genera juego; que destraba situaciones complicadas con buenos pases; y que puede guiar tanto el ataque o la defensa con sus movimientos. Su talento lo ha convertido en una pieza muy vistosa y por eso Florentino Pérez decidió prestarle atención para integrarlo a un Real Madrid que se beneficiaría con un jugador de su estilo.

Gonzalo Villar prefiere ir al Real Madrid

Gonzalo Villar 2
El murciano estaría más inclinado en aceptar la oferta de los blancos

El joven murciano se transformó en una pieza apetecible tras adaptarse al juego de la Roma; porque Laporta vio claramente que podría convertirse en un digno sucesor de Sergio Busquets, algo que se busca desde hace tiempo. Tal y como indican los medios, su forma de jugar hizo que el mandatario culé se interesara en sus servicios, pero varios problemas se interferirían en sus planes. Primero, los 30 millones de euros que pide Mourinho para dejarlo salir del equipo italiano; segundo, la precaria situación económica que atraviesa el Barcelona; tercero, la irrupción del joven Nico González que ha hecho que los planes de ficharlo se frenaran. No obstante, el mayor obstáculo ha sido la presencia de un Real Madrid, que con Florentino Pérez a la cabeza, ve sus cualidades en el mediocampo como herramientas muy buenas que mejorarían al equipo completo.

Para los blancos su llegada supondría un fichaje que resolvería el problema de la falta de un recambio para Casemiro. Aunque Antonio Blanco se perfila para esa posición, sin costar ni un euro al venir de cantera, la opción de Gonzalo Villar se podría tener allí muy en cuenta; porque además serviría para frustrar los planes del Barcelona. Si bien estos todavía podrían intentarlo, tampoco tendrían muchas oportunidades; esto debido a que el murciano estaría más inclinado a recalar en el Real Madrid. De hecho, uno de los indicadores que lo pondría más en la órbita de los merengues es que su hermano, Javi Villar, firmó con el Juveni A de los blancos. Florenitno Pérez lo tiene en la mira para reforzar una zona del campo que últimamente ha sufrido mucho y de ponerse a tiro, no dudará en lanzarse a por él.