Qué es el test de antígenos

Los test de antígenos para el coronavirus SARS-CoV-2, también conocidas como pruebas rápidas, son realizadas y evaluadas por personal capacitado en el lugar. Esto debe distinguirse de las autopruebas de antígenos, que están certificadas para particulares para tu propio uso o tus propios hijos.

TEST DE ANTÍGENOS

Los test de antígenos funcionan según un principio similar a las pruebas de embarazo. Las pruebas rápidas para SARS-CoV-2 detectan ciertas proteínas del coronavirus SARS-CoV-2 en las membranas mucosas de las vías respiratorias en caso de infección.

Las pruebas rápidas de antígenos pueden detectar las diferentes variantes del virus del coronavirus SARS-CoV-2 con una precisión similar. Los test de antígenos son menos sensibles que una prueba de PCR.

Esto significa que se requiere una mayor cantidad de virus para que se muestre un resultado positivo. Si, por ejemplo, solo hay unos pocos virus poco después de la infección, el test de antígenos aún puede resultar negativo, aunque la persona examinada esté infectada.

Además, un test de antígenos no es tan preciso (específica) como una prueba de PCR. Esto significa que con la prueba rápida es más común que con la prueba de PCR que se muestre un resultado positivo si la persona no está infectada en absoluto.

Incluso si el resultado de la prueba rápida de antígenos es correcto en la mayoría de los casos, un resultado positivo siempre debe confirmarse mediante una prueba de PCR.

Qué Es El Test De Antígenos
Test de antígenos

¿CUÁNDO SE USA EL TEST DE ANTÍGENOS?

El test de antígenos se utiliza para comprobar rápidamente si existe una posible infección por SARS-CoV-2. Las pruebas rápidas de antígenos se han utilizado durante mucho tiempo en hogares de ancianos u hospitales, por ejemplo.

La Estrategia Nacional de Pruebas recomienda pruebas rápidas de antígenos, por ejemplo, para pruebas seriadas de personas enfermas o de las personas que reciben atención y del personal en hospitales, hogares de ancianos y otras instalaciones médicas o antes de visitar dichas instalaciones.

Se pueden encontrar más detalles en la estrategia de prueba nacional y los conceptos de prueba de las respectivas instituciones.

Las pruebas rápidas de antígenos también pueden reducir el riesgo de infección en situaciones cotidianas específicas, por ejemplo, durante una visita privada o antes de ir al teatro o al cine.

Todos los ciudadanos pueden hacerse la prueba al menos una vez a la semana de forma gratuita con una prueba rápida de antígenos, por ejemplo, en un consultorio médico, una farmacia o un centro de pruebas.

¿CÓMO FUNCIONA EL TEST DE ANTÍGENOS?

Para la prueba de antígenos, personas capacitadas toman una muestra de las membranas mucosas de las vías respiratorias. El frotis se toma por la boca desde la pared de la garganta y / o por la nariz desde la nasofaringe. Luego, la muestra se coloca en una tira reactiva. El resultado de la prueba se puede leer después de 15 a 30 minutos.

¿Qué pasa si el resultado es positivo?

Si bien la mayoría de los resultados de las pruebas de antígenos son correctos, no son tan confiables como las pruebas de PCR. Por lo tanto, un resultado positivo solo representa una sospecha de infección por el coronavirus SARS-CoV-2, no es un diagnóstico.

Sin embargo, las pruebas de antígenos positivas son de notificación obligatoria. Después de una prueba rápida positiva, la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 debe confirmarse mediante una prueba de PCR.

Para programar una cita para una prueba de PCR, comunícate con el consultorio de un médico o un centro de pruebas adecuado por teléfono. Hasta que el resultado esté disponible, debes aislarte voluntariamente, reduce constantemente tus contactos al mínimo.

Las pruebas de antígenos detectan ciertas proteínas del coronavirus SARS-CoV-2 en las membranas mucosas del tracto respiratorio de las personas infectadas. Funcionan con un principio similar a las pruebas de embarazo.

¿Cómo se hace?

Para la prueba rápida, se toma un hisopo de la pared de la garganta (a través de la boca) y / o de la nasofaringe (a través de la nariz). La evaluación se realiza in situ. El resultado de la prueba suele estar disponible en menos de 30 minutos. A diferencia de la autoprueba de antígenos, que es realizada por particulares, la prueba rápida de antígenos la realiza personal capacitado.

Las pruebas rápidas complementan las pruebas de PCR. Las pruebas rápidas de antígenos se utilizan, por ejemplo, en escuelas, residencias de ancianos u hospitales para realizar pruebas periódicas al personal o los residentes.

Qué Es El Test De Antígenos
Qué es el test de antígenos

Los test de antígenos son menos fiables que las pruebas de PCR. Por lo tanto, dependiendo del motivo de la prueba, se debe o se debe realizar una prueba de PCR para confirmación después de cada prueba rápida positiva. Hasta que sea confirmado por una prueba de PCR, las personas afectadas deben aislarse para que ninguna otra persona pueda infectarse.

¿Y si da negativa?

Una prueba rápida de antígeno negativa también puede no ser correcta en determinadas circunstancias. Por tanto, es importante adherirse siempre a la fórmula AHA + L + A. En casos muy raros, una prueba de PCR también puede ser incorrecta.

¿Puede el resultado de una prueba de PCR ser incorrecto?

Actualmente hay muchas preguntas abiertas sobre la transmisión, la duración de la enfermedad y las opciones de protección contra el coronavirus SARS-CoV-2, para las cuales no existen datos o estudios suficientemente confiables científicamente debido a la novedad del patógeno.