Para el Real Madrid este último mes será muy frenético, pues Carlo Ancelotti estará atento a ver como se cerrará la plantilla de los blancos antes del inicio de la temporada. Por supuesto que el entrenador italiano estará muy atento a lo que pueda suceder con Kylian Mbappé, que hasta ahora sería el único objetivo que tiene marcado Florentino Pérez en su agenda; de hecho, tiene un plan bien trazado para conseguir su fichaje, aunque la negativa del PSG en sentarse a negociar parece que hará que el francés no pueda salir este verano y se tenga esperar hasta el próximo, si no renueva con los parisinos, para que llegue gratis. En tal caso las llegadas no son lo único que necesita el Madrid para esta temporada; porque las salidas también son un punto muy importante a tener en cuenta.
Las dudas en Ancelotti crecen a una gran velocidad; más aún al ver primero que solo David Alaba sería su único refuerzo, sin contar el regreso de algunos cedidos, y segundo que las salidas no se producen a buena velocidad ni de los hombres de los que pensaba deshacerse en un principio. El italiano dejó claro desde un principio que quería contar con una plantilla corta, de unos 22 futbolistas; así evitaría problemas a la hora de repartir los minutos y tendría un equipo compacto y competitivo. En caso de necesitar completar el equipo o recibir ayuda, esta la tomaría del Real Madrid Castilla que dirige Raúl González Blanco; esto debido a que varios de los canteranos ya fueron claves para Zidane la temporada pasada y en esta incluso algunos tienen posibilidades de quedarse con el primer equipo.
5Mario Gila es uno de los comodines de Ancelotti
La llegada de Ancelotti significó un cambio en los planes que tenía el club para Mario Gila. El central parecía destinado a salir cedido en busca de más minutos; pero el italiano frenó esa posibilidad debido a que tiene intención de contar con sus servicios durante esta temporada. Esa buena forma que tiene de posicionarse sobre el terreno de juego, la seguridad que tiene a la hora de defender y su potencia para frenar al rival, lo hacen una pieza más que interesante a la hora de planear la campaña. Aunque no tendría un puesto asegurado en el primer equipo, si que puede ser de ayuda ante cualquier eventualidad y por eso Ancelotti prefiere que se quede en el Castilla por si necesita de sus servicios. En defensa le hará falta mucha ayuda y mientras más opciones, mucho mejor.