El Cid: las meteduras de pata históricas de la Temporada 2

-

Zebra Producciones y Amazon Prime Vídeo han unido fuerzas para darle cabida en streaming a la serie El Cid. Una trama española que se ha ido imponiendo en el género histórico de una forma muy importante. Desde su estreno en diciembre del año pasado, han ido difundiendo sus capítulos donde ya contamos con dos temporadas. Cabe decir que, a mediados del mes de julio, la prestigiosa plataforma lanzó la segunda parte de esta trama que tiene mucho para ofrecer en las pantallas con Jaime Lorente a la carga del rol protagónico.

A pesar de la relevancia de esta narrativa sobre Rodrigo Díaz de Vivar, el equipo creativo ha cometido ciertas pifias. Ha incurrido en algunos errores que la verdad han causado molestias en los fans. De hecho, son los fallos más grandes de esta propuesta audiovisual. Te destripamos todos las debilidades de este drama histórico que no se ha escapado de las críticas.

3
Discrepancias con la realidad

El desafío más grande que ha tenido Amazon Prime ha sido ceñirse a la realidad para darle preeminencia a la serie. Una tarea durísima, donde la gente esperaba más realismo que ficción. La producción ha decidido inclinarse a embellecer diversas situaciones sin contar lo que de verdad pasó. Requerimos que, El Cid toma como referencia un poema titulado el Cantar de mio Cid.

Se trata de un poema que se escribió 200 años después de que ocurrieron los hechos, y en esta filmografía lo han utilizado para el esbozo argumentativo. Las diferencias se han hecho evidentes, por los cambios en la historia, siendo un golpe para los antecedentes que hablan del militar brugales y de sus andanzas. Con todo y que el trabajo escénico y de imagen ha estado a la altura.