Qué es mejor, la sal marina o la sal del Himalaya

La pregunta «¿Qué sal es saludable?» Como todo en la dieta, depende de la cantidad de sal consumida. Ni la sal de roca, la sal del Himalaya ni la sal marina pueden pretender ser más saludables que la otra. Un alto contenido de minerales es importante y, por supuesto, el sabor muy individual.

QUÉ ES MEJOR, LA SAL MARINA O LA SAL DEL HIMALAYA

Sal de mesa

La sal de mesa solo representa alrededor del tres por ciento de la producción total de sal. La sal de mesa que se puede encontrar en todos nuestros saleros proviene de las minas o del mar. Los oligoelementos están en ambos, dependiendo de su origen a veces esto, a veces aquello.

La sal de mesa consiste principalmente en cloruro de sodio, pero puede contener hasta un tres por ciento de impurezas de otras sales, como cloruro de magnesio y sulfatos, y a menudo se «refina» con yodo o flúor.

La eliminación de las impurezas restantes elevaría enormemente el precio debido a los procesos químicos necesarios para ello. Para que también gotee bien, se añaden agentes antiaglomerantes como ferrocianuro de potasio (E 536), carbonato de calcio (cal), carbonato de magnesio o silicatos.

Sal marina

Cuando hablamos de sal marina, nos referimos a sal natural, más o menos de grano grueso, sin aditivos. La sal marina está disponible en variedades de grano grueso y fino, blanqueada o molida.

Hay variantes naturales y refinadas. A diferencia de la sal de roca, la sal marina natural contiene una valiosa mezcla de minerales. Sin embargo, la sal marina no es un término uniforme. Las diferentes especialidades difieren en apariencia y sabor, en los ingredientes y también en el precio.

Además del cloruro de sodio, la sal marina también contiene pequeñas cantidades de sales de potasio, calcio, magnesio, manganeso y trazas de otras sustancias.

La sal de mesa debe ser blanca. El color de la pureza no siempre lo da la naturaleza. Con la sal marina, el color gris no es un signo de calidad: las huellas de los suelos arcillosos compactos en los jardines de sal son más una indicación de métodos de trabajo sucios durante la cosecha.

La sal marina no completamente seca puede verse rojiza, lo que se debe a la adición de un tipo de alga amante de la sal. La sal marina obtenida industrialmente se refina, es decir, se lava después de la cosecha y se seca artificialmente a altas temperaturas.

Que Es Mejor La Sal Marina O La Sal Del Himalaya 2
Qué es mejor, la sal marina o la sal del Himalaya

Sal del Himalaya

La sal del Himalaya es una sal de roca de color rosa que ha estado disponible en tiendas naturistas y tiendas naturistas durante varios años.

Fue mejor conocido a través de un libro «Agua y sal», en el que se elogia esta sal como rica en minerales y energía positiva. Pero esto no está exento de controversias. Los críticos afirman que es tan saludable como cualquier otro mineral natural y sin refinar o sal marina.

La costosa sal del Himalaya se promociona como una panacea. Sin embargo, aún no se ha confirmado un beneficio para la salud en comparación con la sal convencional.

Lo esencial en breve:

  • A diferencia de la sal de mesa convencional, la sal de roca rosa con 98% de cloruro de sodio tiene trazas de algunos otros minerales.
  • Sin embargo, un efecto especial de promoción de la salud no está probado ni es fisiológicamente comprensible y no puede publicitarse.
  • La sal enriquecida con yodo es la mejor alternativa para muchos en Europa, ya que la población local no recibe yodo de manera óptima.
  • Recomendación general: Utiliza siempre sal con moderación, no más de 6 gramos al día.

LA SAL Y SUS FORMAS

Hoy en día, la sal se presenta en diferentes formas, tamaños y colores. ¿Qué es la sal buena? ¿Por qué la sal no es lo mismo que la sal?

Sal del Himalaya: una sal de roca que lamentablemente no proviene del Himalaya

La sal del Himalaya es una sal de roca de Pakistán, que se extrae en las profundidades de Khewra, la segunda mina de sal más grande del mundo. Esta mina se encuentra a unos 300 km del Himalaya.

El Khewra es propiedad de la Pakistan Mineral Development Corporation y suministra 300 millones de kg de sal al año. La sal del Himalaya obtiene su color rosa del óxido de hierro, es decir, del óxido. El nombre Himalaya proviene de Haliet, otra palabra para sal de roca, y no tiene absolutamente nada que ver con el Himalaya.

Los poderes de promoción de la salud que tiene la sal marina debido a la influencia del sol y el agua se encuentran mucho menos en la sal del Himalaya, ya que se extrae bajo tierra. Como resultado, en realidad es más sal lixiviada con menos minerales y oligoelementos diferentes que la sal marina.

Sal del mar celta o sal marina: más magnesio y sulfatos, menos salada

La sal del mar celta, también llamada Sel de Guérande o Sel de Bretagne, contiene más magnesio debido a los residuos de arcilla ácida y, por lo tanto, tiene un sabor menos salado. La sal gris del mar celta contiene hasta un 10% de otros minerales además del sodio o el cloruro, principalmente sulfatos y magnesio.

Qué Es Mejor, La Sal Marina O La Sal Del Himalaya
Sal marina o la sal del Himalaya

Un exceso de sulfato puede provocar deshidratación e irritación del tracto intestinal. La sal del mar celta se extrae de las marismas de Bretaña. Más precisamente en Guérande, una zona al noroeste de la desembocadura del Loira en el Atlántico.

La sal del mar celta es menos pura que Fleur de Sel, porque a diferencia de Khoisan Fleur de Sel, no se filtra a través de una barrera natural de 2000 metros de largo, un filtro hecho de piedra caliza, arena de cuarzo, arcilla y bancos de mejillones.