Trucos para dejar la plancha de cocina tan limpia que no haya rastro de grasa

-

De seguro en muchas ocasiones tu plancha de cocina se ha ensuciado mientras le dabas uso, y la has limpiado, pero aunque lo hayas hecho todavía ha quedado sucia y con grasa en ella, que aunque limpies y limpies no encuentras el modo de deshacerte de ella de una buena vez.

Es por eso que hoy te traemos unos cuantos trucos sobre cómo limpiar ese instrumento, para dejar la plancha de tu cocina sin un solo rastro de grasa en ella, y lo mejor, es que no tendrás que colocar tanto esfuerzo a la limpieza.

2
Herramientas oportunas para limpiar la plancha de cocina

Lo primero que debes saber es que para poder limpiar tu plancha de cocina, necesitarás de un detergente especial para esto y no usar cualquiera que tengas a mano.

El usar un jabón líquido que sea de PH neutro sería lo más adecuado y recomendado para limpiar tu plancha de cocina, ya que además podrás limpiar con este detergente también la campana extractora, liberando ambos sitios por completo de la grasa tan tediosa que se aloja en estas áreas.

Algo que también es primordial que tengas entre los artículos en tu cocina es una espátula de metal, ya que esta es vital. Otra herramienta que debes tener si posees una plancha de cocina, es un cepillo de cerdas medianas, este te será de gran ayuda para que friegues bastante a fondo tu plancha, librándola así de la grasa.

Una esponja también es algo fundamental que no pueda faltar, ya que esta te servirá de mucho en los siguientes trucos que te diremos.