Maestros de la costura: ¿Quién es María Escoté, miembro del jurado?

María Escoté es miembro del jurado del programa Maestros de la costura de TVE junto a Lorenzo  Caprile y Palomo Spain. Nacida en Barcelona el 16 de julio de 1979, esta diseñadora de ropa presentó su primera colección en el año 2006, en la pasarela de moda FAD de Barcelona con el título de “Excéntricos”.Con el tiempo, ha conseguido ser una de las firmas habituales en la pasarela de Cibeles dentro de  la Semana de la Moda de Madrid.  Artistas tan famosas como Zendaya,  Katy Perry o Miley Cyrus han lucido sus diseños.

María Escoté una diseñadora habitual en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

El Ego de Cibeles es una plataforma que da a conocer a jóvenes diseñadores en el ámbito de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Tras su primer desfile aquí, el nombre de María Escoté comenzó a hacerse un hueco en el mundo de la moda.  Cada una de sus colecciones es fruto de un esfuerzo muy personal que supone al menos 4 meses de intenso trabajo. 

Por ejemplo, en la  Mercedes Benz Fashion Week Madrid del 2018 presentó la colección “María on the moon” que estaba compuesta por un conjunto de prendas con las que pretendía homenajear a la mujer y al concepto de feminidad: «aquellas mujeres fuertes, femeninas y sin barreras que sueñan con un futuro cambiante» en palabras de la propia diseñadora.

En esta colección, María Escoté jugaba con los colores blanco, rojo y negro y una mezcla de materiales con la que creaba contrastes qué hacían destacar más sus prendas futuristas. La cantante Miley Cyrus se enamoró de uno de los jerseys de rayas blanco y negro de esta colección.