Maestros de la costura: ¿Quién es María Escoté, miembro del jurado?

-

María Escoté es miembro del jurado del programa Maestros de la costura de TVE junto a Lorenzo  Caprile y Palomo Spain. Nacida en Barcelona el 16 de julio de 1979, esta diseñadora de ropa presentó su primera colección en el año 2006, en la pasarela de moda FAD de Barcelona con el título de “Excéntricos”.Con el tiempo, ha conseguido ser una de las firmas habituales en la pasarela de Cibeles dentro de  la Semana de la Moda de Madrid.  Artistas tan famosas como Zendaya,  Katy Perry o Miley Cyrus han lucido sus diseños.

3
Su página web le dio proyección internacional

Desde el año 2010, María Escoté tiene en marcha una página web que permite que sus diseños tengan una mayor presencia internacional. Porque como ella misma expresa: «Desde luego, desde María Escoté tenemos claro que queremos vestir a los españoles, pero nuestro objetivo está también más allá de nuestras fronteras. Cualquier empresa que tenga ganas de crecer no puede limitarse al mercado nacional«.

 Así, en el año 2013, la cantante Katy Perry  contactó con la diseñadora para que le hiciera un vestido con el que recoger su premio EMA.  María Escoté  realizó un diseño especial para la cantante centrado en el uso de la licra y los acabados en rejilla.

Famosas que nuestro país han lucido diseños de María Escoté son Paula Echevarría, Claudia Osborne, María León o Rosalía (en su vídeo Malamente). Y es que poco a poco ha conseguido convertirse en una de las diseñadoras más importantes de nuestro país. Tiene claro que esto es muy importante para su imagen de marca: “Que las celebrities escojan tus diseños hace que aumente la aceptación del público hacia tus prendas, te da proyección y en cierto modo ayuda a entender y a definir la identidad de la marca».