WhatsApp y otras apps que perjudican seriamente tu salud

-

La constante exposición a las pantallas ha traído consigo problemas como el ojo seco, las manos agarrotadas o el cuello de WhatsApp. Y es que, estamos en presencia de una serie de enfermedades cada vez más frecuentes en la población mundial. La misma no distingue de edad, porque tanto jóvenes como adultos están inmersos en este mundo de redes que se torna muy perjudicial para la salud humana.

Posiblemente pasas todo el día con el móvil en la mano, o la frente de un ordenador cumpliendo con tu trabajo, pero es conveniente que hagas pausas. Te puedes enfermar gravemente y quizás no te habías percatado de ello.

4
Ojo seco

El ojo seco es otro de los padecimientos que surge como consecuencia del uso exacerbado del móvil. Se une a lo detallado con el cuello de WhatsApp. Producto del brillo y la iluminación de las pantallas artificiales, te puedes ver en problemas con tu visión. Es posible que empieces a ver las cosas borrosas, podrías pasar por una disminución en la vista o manifestar cansancio y hasta sensaciones de dolor en los ojos.

Cabe destacar que, cada uno de estos síntomas ocasionan que las lágrimas tengan una alteración. Por lo que, la zona ocular sufriría como nunca antes, bien sea por irritación, sequedad y hasta sentir picores. Una de las sugerencias que te damos, es que dejes el teléfono por ratos. No le pongas tanta iluminación cuando debas utilizarlo para cualquier tarea.