Cómo proteger tu casa en vacaciones

¿Casa sola en vacaciones? La verdad es que este es un tema que preocupa a gran parte de los ciudadanos que toman sus respectivas vacaciones en el año. Pues básicamente es un dolor de cabeza al momento de salir y tener que dejar la vivienda sola durante una gran parte del tiempo.

Para salir de vacaciones no solo es necesario contar con un plan de viajes, organización de ropa, maletas y objetos que necesitamos. También será necesario contar con medidas de seguridad que aplicaremos en nuestra casa antes de salir.

LE PUEDE INTERESAR: LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES NO TIENE PENSADO IRSE DE VACACIONES ESTE VERANO

Aunque vayas confiado y sepas que nada pasará, es necesario mantener y salvaguardar los espacios de la casa. Y más si piensas estar lejos de casa durante unas largas vacaciones.

No solo por cuestiones de seguridad y evitar robos, también medidas que resguarden ante cualquier incidente como un corto circuito o una tubería rota.

Es fundamental tener un plan de seguridad para dejar nuestra casa en completa confianza y no estar angustiados en vacaciones. Así que a continuación te daremos algunos datos y consejos a tener en cuenta para que disfrutes de las vacaciones sin preocupación alguna.

¿Cómo mantener la casa segura durante unas vacaciones?

¿Cómo Mantener La Casa Segura Durante Unas Vacaciones?

Antes de comentar sobre los datos de seguridad para evitar cualquier robo en casa durante las vacaciones. Es fundamental que tomes en cuenta las medidas de protección y seguridad dentro de la casa mientra estas de vacaciones.

Toma nota:

  • Antes de irte de vacaciones, cierra todos los grifos de baños y la cocina. Es recomendable que cierres las llaves de paso de manera que no haya forma de que exista agua durante esos días en los que estas lejos de casa.
  • Apaga todas las luces de la vivienda, aire acondicionado y si es posible cortar la electricidad durante los días que estas de vacaciones, mucho mejor. De manera que no haya posibilidad de corto alguno.
  • Cierra todas las llaves de gas y cerciora que ni hornillas ni ningún horno permanezca con las manillas abiertas.

Recuerda que son medidas que forman parte de la seguridad de la casa y más si no estarás presente durante varios días por vacaciones.

Casa segura durante las vacaciones y cero preocupaciones

Casa Segura Durante Las Vacaciones Y Cero Preocupaciones

De acuerdo a varios reportes, los índices de robos y ocupaciones ilegales de viviendas se disparan aún más durante las épocas vacacionales. No importa si es verano o navidades, la inseguridad es un hecho y es necesario que todo ciudadano tome sus respectivas medidas.

A esto se suma el riesgo que supone, que muchas casas no tienen medidas de seguridad suficientes o simplemente ni tienen. Lo que hace inmediatamente necesario adoptar algunas que son imprescindibles, entre las que destacan las alarmas para casa. Estas por ser sistemas de alerta muy efectivos, más aún si se decantan por aquellas que están conectadas a una señal receptora.

Ventajas de las alarmas para la casa

Para la instalación de los sistemas de alarmas existen dos modalidades, un paquete con pago de mensualidad o uno sin cuota. La diferencia está en que el primero estará permanentemente conectado a una central receptora y el otro no.

Entre los dos sistemas la mayoría se decanta por el que se paga por cuota, al ser muy eficiente. La principal ventaja radica en el hecho de estar conectado a una central receptora de una empresa de seguridad, en la cual estarán permanentemente pendientes de verificar las activaciones de las alarmas, de tal manera que se puedan monitorizar las incidencias en el inmueble.

En el momento de comprobarse un hecho irregular como la presencia de un intruso en la casa, se dará aviso al cuerpo de seguridad más cercano para que acuda al lugar para prevenir o frustrar el hecho delictivo, de ser el caso.

Es importante seleccionar una compañía que preste un servicio eficiente para que el sistema de alarmas realmente sea efectivo.

Las cámaras de vigilancia, otra medida a tomar

Las Cámaras De Vigilancia, Otra Medida A Tomar

Para reforzar la seguridad en la casa más aún en momento de ausencias prolongadas como los periodos de vacaciones, las cámaras de vigilancia también están entre las medidas de seguridad esenciales.

En cuanto a los equipos, es importante señalar que los mismos se basan en dos tipos de tecnología, los sistemas que cuentan con cámaras analógicas y los que suponen funcionalidades más avanzadas ya que trabajan con Internet.

Es decir, tienen comunicación por vía IP. Estos equipos sofisticados permiten tener un control permanente, local y remoto, de todo lo que ocurre en el inmueble, protegido en tiempo real, grabando constantemente audios e imágenes.

Una medida primordial es asegurarse de que los accesos, puertas y ventanas, estén perfectamente cerrados. Actualizar las cerraduras, instalando sistemas digitales que funcionan con códigos de seguridad es ideal para reforzar la seguridad.

La instalación de focos inteligentes es una muy buena medida también. Se tratan de dispositivos que se pueden controlar a través de apps para su encendido y apagado. Una casa a oscuras de noche es muy atractiva para los delincuentes.