Test de antígenos: estos son los de mejor calidad según la OCU

-

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha elaborado un listado con los test de antígenos que podrías comprar para la detección doméstica de un posible caso de Covid-19. Como bien sabes, ese tipo de materiales sanitarios son claves en esta lucha que llevamos contra el virus, que cada vez más golpea a la población mundial. Es así, como desde el Consejo de Ministerios se ha autorizado la venta de estos test, a fin de que la ciudadanía pueda utilizarlo en sus casas, descubrir un contagio o exposición al SARS-CoV-2, y así tomar las medidas de precaución correspondientes.

Vale desatacar que, como ahora es un producto de venta libre, es fundamental conocer cuáles son los que merecen la pena, los que están autorizados, y los sitios donde los venden y no son un fiasco. He aquí cada una de las las sugerencias que subraya la institución española, y que has de tomar en consideración cuando vayas a adquirir estas pruebas que están en el mercado de salud en España.

2
Flowflex prueba rápida de antígeno Sars-Cov-2

Que los test de antígenos estén de venta libre es un arma de doble filo. Sobre todo, porque la contabilidad de casos positivos de Coronavirus en el país pueden estar muy alejadas de la realidad. Habrá gente que quizás no lo va a notificar. A su vez, la acción de compra es otro escollo, debido a que las dudas pueden hacer que la gente compre donde no es, y el producto que no debería.

En este sentido, estas sugerencias que nos ha dado la OCU son importantes para saber qué es lo que sirve y lo que no. Por ejemplo, la prueba que ha sido fabricada por Acon Biotech y viene identificada como Flowflex, es otra de las recomendadas. Además de la homologación, debes comprarla únicamente en las farmacias, tal cual lo ha destacado la institución.