‘Got Talent’: ¿Por qué Eva Isanta no volverá nunca al programa?

-

Los talent shows están de moda. Por eso Telecinco está encantada con las cifras de audiencia que le deja cada emisión de ‘Got Talent‘. Tras seis ediciones, pocos son los rostros que siguen permaneciendo desde los primeros programas hasta ahora. Y es que se ha reestructurado en varias ocasiones, dando lugar a nuevas incorporaciones y ausencias como la de la actriz Eva Isanta.

Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, Eva Hache o Jesús Vázquez son algunos de los nombres que pasaron por la mesa del jurado y que ya no están, cada uno por diversos motivos. Solo Risto Mejide y Edurne, junto con el presentador Santi Millán, pueden decir que han permanecido desde los orígenes de este programa. Veamos los motivos por los que Eva Isanta se fue y por qué es muy complicado que vuelva.

4
¿Podría haber otros motivos para que no volviera nunca Eva Isanta?

Eva Isanta En Got Talent

Y no hablamos de los suyos personales. Hay otras formas de no volver nunca a un programa, pero la más radical es que se cancele dicho programa. Si, a pesar del éxito del que goza ‘Got Talent’ desde 2016 y en sus seis ediciones, se especulaba con que no hubiera más, por ahora. Pero la audiencia no parece ser un problema para que se dejara de emitir ‘Got Talent’ España. De hecho, las cinco primeras ediciones han tenido una media de 2.5 millones de espectadores pegados a las pantallas , con cuotas de pantalla que han estado siempre rozando el 20%. Es más, en la primera edición se consiguió unos 2.7 millones de espectadores y 2.2 en la final, con una media de 19% de share. Mientras que en la edición quinta de 2019, hubo 2.3 millones de media con un 21.7% de share, elevándose en la gran final hasta los 2.9 millones y una cuota del 29%. Cifras realmente impresionantes.

Con la llegada de la pandemia en 2020 no se emitiría este formato por seguridad. En cambio, en su vuelta en 2021 con la sexta edición, la gente parecía con hambre de ‘Got Talent’ España, consiguiendo medias de 2.7 millones de espectadores y un 19,7% de share. Pero la gran final fue aún más asombrosa, con una cuota del 25.1% y más de 3.1 millones de espectadores viéndola. Una cifra récord en la historia de este programa. No parece haber argumentos para que finalice el formato y no va a ser así, ya que en 2022 habrá ‘Got Talent’ en su séptima edición, con lo que al menos habrá talent show un año más.