Por qué la consola Steam Deck de Valve va a desterrar a Nintendo Switch

-

Recientemente Valve ha anunciado la Steam Deck de forma oficial. Fue en mayo cuando se relevó la existencia de esta nueva consola portátil que incluiría Linux. Gabe Newell ya adelantó información sobre la consola y que a finales de año tendríamos más información al respecto. 

Pero finalmente ha sido cuestión de pocos meses hasta que la compañía ha anunciado la nueva consola portátil, y desde entonces han ido surgiendo dudas sobre el Steam Deck. Por lo que hoy os vamos a contar toda la información que sabemos sobre esta nueva consola que da la oportunidad de jugar a tus juegos de steam de forma portátil. 

7
Sonido y juegos

juegos steam deck

El Steam Deck incluye un sonido estéreo DSP de audio envolvente, un conector de jack de 3,5 mm y un audio multicanal con DisplayPort que va con USB-C, USB-C estándar o Bluetooth 5.0.

Ten en cuenta que al tratarse de un dispositivo con características de PC vas a tener la posibilidad de instalar también otras plataformas como Origin uPlay o Epic Games Store. E incluso ofrece la posibilidad de instalar otro sistema operativo, aunque Valve ha asegurado una buena optimización del Steam OS para ejecutar bien los juegos.

«No creemos que la gente debería estar bloqueada en cierta dirección o una cierta configuración de hardware que puedan instalar«, explicaba Lawrence Yang durante una entrevista con ING. «Si compras un Steam Deck, es una PC. Puedes instalar lo que quieras ahí, puedes ponerle los periféricos que quieras. Tal vez la mejor manera de verla es como una PC en lugar de como una consola de gaming.», agregó.

Y en lo que respecta a la Xbox Game Pass por el momento no se conoce si tendrá el funcionamiento de forma nativa. Por el momento puede ser una opción descartada, ya que aún no se ha encontrado la forma de tener la aplicación de Xbox para PC en Linux. Y es que esto es así porque está desarrollada como una aplicación para Windows igual que los juegos que hay en Steam. 

Por el momento no es una opción real, pero teniendo en cuenta la versatilidad del sistema podría ser posible.