Quantcast

Por qué la consola Steam Deck de Valve va a desterrar a Nintendo Switch

Recientemente Valve ha anunciado la Steam Deck de forma oficial. Fue en mayo cuando se relevó la existencia de esta nueva consola portátil que incluiría Linux. Gabe Newell ya adelantó información sobre la consola y que a finales de año tendríamos más información al respecto. 

Pero finalmente ha sido cuestión de pocos meses hasta que la compañía ha anunciado la nueva consola portátil, y desde entonces han ido surgiendo dudas sobre el Steam Deck. Por lo que hoy os vamos a contar toda la información que sabemos sobre esta nueva consola que da la oportunidad de jugar a tus juegos de steam de forma portátil. 

Qué es el Steam Deck

que es steam deck

Esta consola portátil fue desarrollada por la compañía como una consola más, pero finalmente sus funciones son aún mejores de lo que podríamos esperar. Y es que desde Valve aseguran que es capaz de reproducir casi cualquier juego que hay en Steam y además también con todas las funciones. De esta forma además de jugar también vas a poder usar el chat, ver las notificaciones, ver la tienda, mirar la comunidad o también aprovechar el guardado en la nube. Podrás jugar de forma local o en línea al igual que en PC. 

Y es que esta nueva Steam Deck incluye SteamOS 3.0, un sistema operativo programado en Proton la nueva versión de Arch Linux que soporta juegos y aplicaciones de Windows y Linux.